En esta nota te contamos por qué no es bueno pedir las contraseñas de su dispositivo móvil a tu pareja ¿celos o inseguridad?

¿Le pides a tu pareja su dispositivo móvil para revisar todas las conversaciones?
¿Eres celosa o insegura? | Fuente: Difusión


Usamos el celular muchas veces para nuestros trabajos, estudios; en la mayoría de veces recibimos mensajes de nuestros jefes, compañeros de trabajos, e incluso mensajes de amigos cercanos.

Entonces el uso de la tecnología ha hecho que crea ciertos celos a nuestras parejas. Muchas parejas exigen tener acceso a las cuentas de correo, conversaciones a través de redes sociales, entonces debes estar atento.


La escalada progresiva de los celos y el control


Decían antes que si tu pareja te cela es porque te ama, eso no es nada cierto; pues solo se siente insegura o miedo de perder algo claro hasta cierto punto puede ser normal, pero cuando esto ya escala más de lo normal, como cuando demanda la revisión de tus dispositivos


Revisar tu celular sin permiso es un delito


El fallo emitido por el presidente de la Suprema Corte define que nadie puede estar indagando o revisando conversaciones que no le incumbe en las redes sociales, como WhatsApp, Facebook o cualquier red social:



Para salvaguardar el derecho a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas, se determinó que está prohibido grabar, almacenar, leer o registrar, sin el consentimiento de los interlocutores, una comunicación ajena.


¿celos o inseguridad?
¿celos o inseguridad? | Fuente: Difusión

Uso de tecnología puede provocar celos en la pareja de manera inconsciente


Claro muchas mujeres e incluso hombres con la llegada de las redes sociales pueden generar celos en la pareja, la razón es simple quieren saber que mensaje es lo que recibe su pareja, o quizá está teniendo una aventura y los mensajes puede revelar la respuesta a sus dudas, también existe los likes, solo por dar like algunas parejas crean un escándalo.

Hasta cierto límite pueden ser tolerados los celos, porque sienten curiosidad por saber que hace nuestra pareja, pero se vuelve anormal cuando ya existe cierta desconfianza.


Muchas parejas buscan pistas y es por eso que acceden a su dispositivo y encontrar la razón y así terminar la relación.