Según la ciencia, los hombres se enamoran en un periodo muy corto de tiempo y a primera vista. ¡Conoce cómo conquistarlo! 

¿Lo sabías? Los hombres se enamoran en menos de 10 segundos
¿Lo sabías? Los hombres se enamoran en menos de 10 segundos | Fuente: DIFUSION

El lenguaje del amor no tiene reglas claras, se da de manera distinta y espontánea para cada persona. Sin embargo, un curioso dato sobre los hombres fue comprobado por los psicólogos y terapistas de pareja, es que ellos se enamoran en un mínimo tiempo cuando están conociendo a alguien, en menos de 10 segundos. 

¿Cómo se enamoran los hombres?

Según los expertos en pareja, los hombres se enamoran al sostener la mirada con una mujer por más de 8 segundos, es ahí donde quedan impactados y buscan ser correspondidos. Esto se da gracias a que se liberan hormonas que relajan sus nervios y los hacen sentir enamorados, si un hombre no sostiene la mirada frente a una mujer es que está poco atraído por ella o está fingiendo su amor.

Los hombres pasan por una etapa de enamoramiento de 6 meses, donde ven sólo las virtudes de su pareja, sin embargo, cuando pasa este tiempo suelen darse distanciamientos que pueden acaban con la relación, pero si ambos trabajan por ella se llega a una etapa de amor verdadero, donde se habla de matrimonio o relaciones a largo plazo.

 

¿Lo sabías? Los hombres se enamoran en menos de 10 segundos
¿Lo sabías? Los hombres se enamoran en menos de 10 segundos | Fuente: DIFUSION

Señales que da un hombre enamorado

Aunque hablar de un hombre enamorado puede ser relativo, existe un estandar que cumplen cuando están enamorándose profundamente, iniciando con que tienen una extrema confianza de ser ellos mismos y mostrarse vulnerables.

Un hombre enamorado confiará plenamente en ti y te contará sobre sus sueños, temores, metas a largo plazo y cómo quiere conseguirlas, además te contará de su día con lujo de detalles y querrá saber sobre el tuyo.

Cuando un hombre ama de verdad, es capaz de dar su mayor esfuerzo, sobre todo si implica proteger a su pareja, ayudarle a crecer o conseguir algo, les encanta sentirse protectores y que pueden ser útiles en la vida de esa persona especial.