Los hombres y las mujeres no se enamoran de la misma manera. Descubre por qué.

¿Los hombres se enamoran más rápido que las mujeres?
¿Los hombres se enamoran más rápido que las mujeres? | Fuente: DIFUSION

Muchos ven a las mujeres como la parte sensible y delicada de la relación, son las que siempre están en búsqueda del hombre perfecto, por lo que no es una sorpresa que piensen que son las primeras en enamorarse. Esto se ha visto reflejado en libros de romance, series o películas románticas. Pero esto está lejos de ser verdad y la ciencia te lo demuestra.

De acuerdo con los expertos, son los hombres quienes se enamoran más rápido que las mujeres, tal y como se ha publicado en un estudio titulado “The Journal for Social Psychology” que asegura que los hombres se enamoran y expresan su amor antes que las mujeres.

Las mujeres son más cuidadosas

El resultado de la investigación demostró que no siempre son las mujeres quienes caen enamoradas. El estudio consistió en preguntarle a un grupo de parejas sobre quién pensaban que iba a enamorarse primero, las respuestas fueron casi unánimes. Tanto hombres como mujeres, afirmaron que serían las féminas quienes se enamorarían antes que los hombres.

Marissa Harrison, autora del estudio, les hizo dar cuenta de su error. Pues explicó que esta respuesta popular se debe a que se piensa que las mujeres son cuidadosas debido a la evolución, sin embargo, las mujeres suelen posponer enamorarse porque tienen cierto temor a perder mucho, si su elección de pareja es la incorrecta.

Los hombres son más territoriales

En cuanto a los hombres, Harrison aseguró que estos suelen “marcar territorio” pues suelen decir que aman a otra persona rápidamente. Mientras que las mujeres son más cuidadosas con lo que dicen, ya que muchas no quieren mentir o asegurar algo de lo que no están completamente seguras. Para muchos de los hombres, el amar a una mujer no significa que quieran tener una relación seria y pueden mentir sobre eso.

Los estudios psicológicos afirman que los hombres pueden enamorarse más rápido, pero también estos no dejan de estar en búsqueda de otras mujeres, pues lo ven como algo pasajero que puede terminar en cualquier momento y es necesario para ellos seguir disponibles si hay otra persona que les interesa. Esta es la razón por la que muchos hombres son considerados como mujeriegos y son los que superan más rápido el fin de una relación.


¿Los hombres se enamoran más rápido que las mujeres?
¿Los hombres se enamoran más rápido que las mujeres? | Fuente: DIFUSION