No dejes de leer estos pasos para superar una infidelidad. Con estos pasos podrás tomar una decisión que cambiará tu vida. 

No dejes de leer estos pasos para superar una infidelidad.
Con estos pasos podrás tomar una decisión que cambiará tu vida. | Fuente: Difusión

Si es que estás pasando por una ruptura a causa de infidelidad, créeme que no es fácil sanar, las heridas están abiertas y ambos tendrán que enfrentar muchos obstáculos si es que deseas perdonar dicha infidelidad.

Perdonar no es algo que se arregla rápidamente, pues vamos a comparar:

“Se te cayó una taza de té, al caerse se rompió y se hizo pedazos, ahora imagina que estás pegándolo con goma, ¿Cómo quedo la taza? ¿Quedo bien? La taza al caerse y ser pegada tiene líneas en varias partes debido a que se cayó." 

Este ejemplo es igual cuando uno se encuentra herido por una infidelidad, la relación se quiebra y las heridas no se arreglan de la noche a la mañana, debido a que el corazón está roto. Es por eso que debes iniciar un proceso de recuperación, es decir “sanar”.

Pero, al intentar sanar, seguro te harás las preguntas que pueden generarte inseguridades hasta tener momentos de hundimiento. ¿Qué tiene el /ella que no tenga yo? ¿Es más simpático(a) que yo?, realizarte estás preguntas solo genera crear baja autoestima.


Pero aquí te contamos como puedes salir de esto, para eso debes seguir estos consejos:

Entender que no es tu responsabilidad

¡Tú no tuviste la culpa en esta relación! Puede que te diga ¿Acaso me escuchabas? ¿Acaso estabas a mi lado cuándo más te necesitaba?, o incluso temas íntimos. Todo esto no justifica que te sean infiel. Para eso existe la comunicación. Incluso te podrán decir “no has dado mucho en esta relación”

Amor, deseo contarte, me he sentido estresado por tanto trabajo, ¿Qué te parece si me haces compañía?”

Pero no es para llegar lejos, el que ama no es infiel. “No fuiste tú quien falló”

. Con estos pasos podrás tomar una decisión que cambiará tu vida.
. Con estos pasos podrás tomar una decisión que cambiará tu vida. | Fuente: Difusión

La sinceridad es lo más importante para superar una infidelidad

 Una vez que se descubre la infidelidad, comienza las preguntas, decepción, pensamientos de cólera y sentimientos de dolor. ¿Pero qué es lo que quieres tú?

¿Sanar o perdonarlo? Puedes hacer las dos cosas, pero primero deberás sanar, porque estás herida(o) e incentivar la sinceridad ¿Por qué es bueno esto? Porque ahora ya no existe la confianza de antes. Entonces la persona lastimada sentirá nervios, preocupación y dudas. Para ir mejorando esto, la persona que lastimó debe ser sincero(a) en comunicar “estoy trabajando” “estoy yendo a visitar a mis padres”, etc. Pero todo con la verdad, si has decido perdonar esta infidelidad, debes considerar que no es fácil. Y la persona que lastimó, no debe ilusionar a la persona herida, si en verdad vuelves es porque deseas arreglar las cosas, uno no vuelve porque ve a la otra persona sufrir.

Para superar una infidelidad es necesario evaluar los pros y contras

Cuando las cosas estén mejorando con los días, ustedes deben evaluar si esta infidelidad tiene remedio o aquí quedó esta relación

¿Tiene solución? ¿Estás dispuesto a darle una oportunidad sincera a tu pareja entendiendo que esto te hará feliz o sientes que encontrarás la felicidad dándote tu tiempo? ¿Qué estaría dispuesto a hacer tu pareja para recuperar esa amistad?

Ustedes deben conversar bastante y evaluarlo. Pero a nuestro punto de vista lo primero que sería, es darse su espacio y luego responder estas preguntas; el tiempo es sabio y darás las respuestas.

Y allí te darás cuenta de que quizá la relación llegó a su fin o ambos decidieron darse la segunda oportunidad.