¿Pueden los hombres y las mujeres ser amigos y sólo amigos? Un grupo de investigadores ha podido finalmente responder a esta gran interrogante.

No existe sólo amistad entre el hombre y la mujer
Te mostramos el estudio científico que determina que no hay sólo amistad entre el hombre y la mujer. | Fuente: Pixibay

Si creías que entre la mujer y el hombre sí podía haber una amistad trasparente estabas totalmente equivocada. Y es que hay un estudio científico que afirma que siempre habrá una atracción entre hombres y mujeres por lo que no puede haber una amistad sólida, ya que alguno de los dos se sentirá atraído por el otro. ¿No nos crees?

Según un estudio realizado por la Dra. April Bleske-Rechek de la University of Wisconsin-Eau Claire y que está publicado en Journal of Social and Personal Relationships, debido a los instintos de reproducción de los seres humanos siempre va haber atracción entre hombres y mujeres y viceversa. Y esta “atracción” impacta de manera negativa una amistad entre hombre y mujer.

Este estudio señala que debido a los instintos de reproducción de los seres humanos siempre va haber atracción entre el hombre y la mujer.
Este estudio señala que debido a los instintos de reproducción de los seres humanos siempre va haber atracción entre el hombre y la mujer. | Fuente: Pixibay

Esta misma investigación señala que las parejas que tienen amigos atractivos del sexo opuesto se sienten menos satisfechas con su propia relación amorosa. Y es que cuanto más atractiva o atractivo sea el amigo, menos satisfecha se siente la otra persona con su respectiva relación amorosa.

Y es que tener un amigo a amiga muy atractiva te hará en algún momento de tu vida comparar a tu pareja con esta persona. Así que antes que entres en crisis porque te sientes amenazada por todas las amigas atractivas de tu pareja, tranquilidad, sólo te queda confiar.