Existen tres tipos de infidelidad que tu pareja puede cometer para arruinar tu relación.

Pareja: ¿Cuáles son los tipos de infidelidad que existen?
Pareja: ¿Cuáles son los tipos de infidelidad que existen? | Fuente: DIFUSION

Una relación de pareja es como una montaña rusa de emociones, las infidelidades pueden arruinar años de relación sentimental o matrimonio, además de destruir completamente la autoestima de la persona engañada y dañar por completo al infiel con un cargo de conciencia al verse descubierto.

¿Por qué existen personas infieles? 

No existen razones justificables para ser infiel, pero algunas personas indican haber iniciado una aventura con una persona ajena a su relación, debido a la monotonía de la misma o también para experimentar. Aunque ninguna es válida, lo cierto es que tarde o temprano las mentiras salen a la luz y los infieles se ven descubiertos.

Aunque no lo creas, la infidelidad no solamente es física, también puede ser emocional y digital, así que el uso de redes sociales no están extentos a la infidelidad.

En esta nota recogeremos los tres tipos de infidelidades que existen y a qué nivel pueden dañar una relación.

Pareja: ¿Cuáles son los tipos de infidelidad que existen?
Pareja: ¿Cuáles son los tipos de infidelidad que existen? | Fuente: DIFUSION

Tipos de infidelidad y cómo pueden afectar tu relación

Infidelidad por redes sociales

Aunque también aplica para correo electrónico, la infidelidad por redes sociales consiste en que la persona que daña lo hace a través de mensajes, fotos o vídeos con otra persona ajena a su pareja.

Estas suelen darse por aplicativos de citas y con personas que están a distancia, por lo que no pueden compartir físicamente, pero aunque no se den besos ni abrazos, esto no quita que dañe la relación a nivel emocional, aunque existen algunas parejas que pueden tomar terapia para recuperarse de ello.

La infidelidad emocional

Este tipo de infidelidad puede darse cara a cara pero sin un contacto físico, muchas veces la infidelidad emocional recae en las amiguitas de tu novio o en los amiguitos de tu novia, quienes coquetean libremente con tu pareja y está no pone un parale.

Incluso pueden llegar a abrazarse, este tipo de infidelidad es superable siempre y cuando la pareja no tenga intenciones de hacerle caso a la persona que le coquetea, sin embargo, si notas que tu pareja está muy interesada en la otra persona, lo mejor será cortar la relación antes de que esté infidelidad pase en lo físico.


Infidelidad física

Esta es la más conocida y engloba a lo clásico de los amantes, quienes se ven a escondidas y comparten intimidad, además de una relación sentimental completa.