Por qué enamorarse es tan difícil para una mujer fuerte

Entre más independiente y más inteligente seas, más difícil te será encontrar el amor y estas son algunas de las razones.

Por qué enamorarse es tan difícil para una mujer fuerte
Por qué enamorarse es tan difícil para una mujer fuerte

No tiene tiempo para tonterías. Una mujer mentalmente fuerte sabe que no tiene tiempo para perder, por eso lo invierte en cosas, situaciones y personas que valen la pena. No sale con cualquiera solo porque está "sola" o "no tiene nada que hacer", ella sabe perfectamente que el tiempo es algo muy valioso y es la única cosa que no podemos recuperar. No tiene tiempo para salidas sin sentido que no van a llegar a ningún lado, no le da cabida a las cosas que no le aportan y mucho menos a hombres inmaduros que no saben lo que quieren.

PUEDES VER: 5 problemas de ser independiente y romántica al mismo tiempo

Es racional. Correr riesgos, aceptar posibilidades y dejarse llevar, son aspectos del amor que la mayoría acepta sin dudar, pero cuando una chica lista descubre que el amor está tocando a su puerta, no deja que la ilusión se apodere de ella, por el contrario analiza cada uno de los aspectos de la situación, sus riesgos, lo bueno, lo malo e incluso, lo que ni siquiera ha pasado aún. 

Tiene prioridades. Quiere seguir estudiando, aprendiendo, viajando, tiene planes a corto y largo plazo y ninguno de esos es encontrar el amor. Si eso ocurre no se va negar a abrirle la puerta, pero no lo busca porque para ella sus planes son primero. Y no va cambiar lo que quiere y que sabe que la hace crecer como persona por salir con alguien que no sabe si se quedará en su vida.

NO TE PIERDAS: 8 cosas que le pasan a una mujer emocionalmente "fría"

No acepta menos de lo que merece. Tiene estándares que no va bajar, sabe perfectamente lo que quiere encontrar en un hombre y no va acepar menos de lo que espera de una relación estable.

No se dejan impresionar fácil. Muchos hombres piensan que para llamar la atención de una mujer es necesario mostrar "músuculos" o un físico increíble, otros creen que hablar sin parar es lo mejor, algunos optan por dejar en claro lo mucho que han logrado en su vida. Cuando una mujer es mentalmente fuerte, no se deja "impresionar" por cosas tribiales, busca a alguien con quien pueda entablar una conversación de caulquier tema de forma madura, alguien que le aporte de cualquier forma a su vida. 

TE PUEDE GUSTAR: 9 formas en las que las mujeres fuertes enfrentan la vida

La “compatibilidad en la independencia”. Está comprobado que las personas con un coeficiente intelectual más elevado o que son sumamente intelectuales, no sienten una necesidad profunda por formar relaciones sentimentales. Lo hacen, pero no es su prioridad. Se sienten cómodas con su independencia y sus momentos de soledad, por lo que suelen dejar escapar más prospectos que una chica común. 

 

Escucha en vivo
RADIO CORAZÓN EN TU CIUDAD
Lima
94.3 FM

    Redes Sociales

    Las más leidas