Si te enamoras de personas narcisistas y poco empáticas, te presentamos las razones.

Cinco razones por las que te enamoras de personas egoístas
Cinco razones por las que te enamoras de personas egoístas | Fuente: Difusión | Fotógrafo: margarita gangalo

No puedes controlar de quien te enamoras, pero a veces encuentras alguna patrones en tus parejas. Por ejemplo, te sientes atraída por personas con un egocentrismo exagerado y una falta de empatía. A continuación, te contamos 5 razones por las que te gustan este tipo de personas.

Te recomendamos

Te da mucha atención 

Una persona narcisista trata de llenarte de atención al principio, en la etapa de  conquista, para que te sientas en las nubes y lo veas como el ser más perfecto. Sin embargo, cuando se asegura que te enamoraste y sean pareja, los roles cambian y él te hace creer que es el centro de tu universo.

Tienes que trabajar en tu amor propio 

La baja autoestima y la falta de amor propio hace que te conformes con cualquier persona que te demuestra una pizca de amor. En el fondo, piensas que lo que te dan es lo que mereces y por lo general, las personas narcisistas disfrutan hacer sentir que eres inferior y que te está haciendo un favor al ponerse en contacto contigo.

Te fijas solo en lo físico 

Te dejas llevar por su aspecto físico y lo mucho que te deslumbra con su belleza. Por lo que no te detienes a conocerlo y entender los sentimientos de tu pareja. Por lo general, las personas narcisistas suelen proyectar demasiada confianza, liderazgo y seguridad en sí mismo.

No sabes que necesitas

Una persona narcisista entiende que tienes inseguridades, entonces usa eso para hacerte creer que es más importante que tú, poniéndote en un segundo plano, y si le crees, te hace enfocarte en lo que quiere, haciendo que te olvides de tus propias necesidades.

Crees que puedes cambiar a la otra persona

Si sabes que esa persona es egocéntrica y no te conviene, pero aún así eliges quedarte a su lado. Y es que en el fondo, tienes la esperanza de ser la razón por la que cambie y que pueda entender tus sentimientos. Sin embargo, esto no es tu responsabilidad y podría ser una tarea inútil.