Un reciente estudio, reveló una cruda verdad sobre las parejas que comparten todo en las redes sociales.

¿Presumes a tu pareja en redes sociales? Según la psicología podrías tener inseguridad
¿Presumes a tu pareja en redes sociales? Según la psicología podrías tener inseguridad | Fuente: Bigstock

Desde la actualización de Facebook en la que se permitía poner el estado sentimental de una persona, son muchas las parejas las que han decidido compartir todos los pasos de su relación en las redes sociales, desde el inicio de su relación hasta el final, pues Facebook permite establecer un estado llamado situación sentimental en donde los otros usuarios pueden ver si sus amigos están o no con pareja.

¿Cuál es el problema de compartirlo todo en redes?

Ante la era de la digitalización y el uso de aplicaciones móviles, Facebook e Instagram han albergado a la mayoría de parejas en las redes sociales y es que existe una tendencia de compartir todo lo que se hace en pareja, provocando que muchas personas envidien la relación que tiene otras y aunque existen algunas relaciones que parecen ser perfectas en las redes sociales, la realidad es que podría ser más infelices de lo que tú crees.


Según un estudio realizado por la psicóloga Tara Marshall, cuando un usuario comparte muchas fotografías o estados sobre su pareja y esas están acompañadas de textos sumamente románticos, significa que tienen muy baja autoestima pues el mostrar constantemente perfección ante los demás usuarios, puede ser un problema de inseguridad en la relación.

¿Presumes a tu pareja en redes sociales? Según la psicología podrías tener inseguridad
¿Presumes a tu pareja en redes sociales? Según la psicología podrías tener inseguridad | Fuente: DIFUSION

La búsqueda de la validación

Los seres humanos buscamos validación de otras personas por instinto y en las relaciones sentimentales no es la excepción, pues múltiples usuarios al estar enfrentando crisis de pareja buscan la validación de sus amigos y familiares.

Incluso son las mismas personas, quienes investigan constantemente los perfiles de otras parejas y se dedican a imitarlas. revelando que su estado sentimental no es tan bonito como parece. Te sorprenderá saber que hay parejas que pelean por la cantidad de likes, o si comparten una foto juntos.

Los psicólogos aconsejan el no basar toda la relación en las redes sociales y no creer todo lo que se lee, pues podría estar muy lejos de la realidad.