Soñar con tu anterior relación puede esconder diversos significados, desde una señal de alerta hasta un sentimiento de falta. Descubre los significados más comunes.

¿Qué puede significar soñar con una ex pareja?
¿Qué puede significar soñar con una ex pareja? | Fuente: Freepik | Fotógrafo: Photographer: Dragos Condrea

No podemos controlar lo que soñamos. Nunca vas a la cama con la idea de querer soñar con una situación, simplemente sabes que es un momento para descansar tu cuerpo y tu mente. Sin embargo, hay experiencias oníricas que pueden reflejar lo que te está atormentando en los últimos días.

Si sueñas con una persona como tu ex pareja, debe ser muy molesto porque afecta tu calidad de sueño y tu estabilidad emocional. Probablemente supones que es porque inconscientemente lo extrañas, pero no siempre es así. A continuación, descubre algunas de las razones de soñar con tu ex.

Soñar que tu ex ya te superó

Soñar que tu anterior pareja ya pasó la página, puede generarte un sentimiento de alivio pues sientes que esa persona ya está mejor y puede encontrar otra persona a quién amar. Eso significa que ya has superado tu anterior relación y estás listo para abordar nuevas experiencias.

Sin embargo, si es todo lo contrario y el sueño te genera molestia, es posible que aún no hayas dejado ir a tu ex pareja y sigas pensando en lo que podrías haber hecho para que la relación no se terminara. Reflexiona un momento si aún quieres seguir aferrada a una relación que no tiene futuro.

Soñar que te disculpas con tu ex

Si sueñas que le estás pidiendo perdón a tu pareja por algo en particular, quizás tengas un tema pendiente del que aún no han hablado. Si lastimaste a esa persona en el pasado, puede que tengas sentimiento de culpa y quieras arreglar la relación.

Si es tu ex pareja la que se disculpa contigo, es probable que es solo tu deseo que esta persona regrese y te pida perdón por el daño que te hizo en el pasado.

¿Qué puede significar soñar con una ex pareja?
¿Qué puede significar soñar con una ex pareja? | Fuente: Freepik

Soñar que regresas con tu ex

Soñar que regresas a una antigua relación puede ser una llamada de atención. Si en el pasado viviste una relación tóxica y estás tratando de tener algo más con otra persona, puede ser que vayas a caer en la misma situación. Pon mucha atención a los detalles y señales de alarma. Puede que inconscientemente, tu nuevo saliente haya tenido una actitud que te haya recordado a esa persona que te lastimó en el pasado y se está reflejando en tu sueño. Da un paso al costado si piensas que puedes caer en malos hábitos, es mejor prevenir que lamentar.

Soñar que tienes intimidad con tu ex

Por último, si tienes un sueño “hot” con tu ex pareja y estás en una nueva relación en ese momento, es posible que tu novio o novia no te esté satisfaciendo en la intimidad. Trata de ser sincero con tu persona especial y busquen juntos una solución.

Por otro lado, si estás soltero y sueñas con tu ex en la intimidad, es probable que ya pasó mucho tiempo desde que tuviste una cercanía con otra persona en el ámbito romántico. No exactamente que extrañes a esa persona, sino al calor humano y lo que se siente estar en una relación amorosa.