Sabes que cometiste un error y asumes tu responsabilidad. Ahora viene la parte más complicada: disculparte con tu pareja.

 Esta es la mejor manera de pedir perdón a tu pareja
Esta es la mejor manera de pedir perdón a tu pareja | Fuente: DIFUSION

Pedir disculpas parece algo muy complicado, sobre todo cuando no estamos seguros de que esa persona acepte nuestras disculpas y nos perdone. Primero, debes dejar tu ego de lado y admitir que hemos obrado mal con nuestra pareja. Asumir tu responsabilidad es el primer paso para arreglar las cosas con tu pareja, luego viene lo más complicado: disculparte.

Una vez que reconozcas tu culpa, te preguntarás ¿Y ahora qué? ¿Me limito a disculparme o debo dar alguna explicación? ¿Debería darle un regalo? Así como muchas otras preguntas. No es raro sentirse inseguro antes de pedir perdón, toda buena reconciliación debe llevar a una reflexión sobre nuestra relación para poder llegar a la solución de los problemas. Además, recuerda que pedir perdón no es un signo de debilidad ante tu pareja sino de madurez y respeto.

Ahora, es tiempo de dar el primer paso y pedir perdón. Así que en esta nota te daremos algunos consejos para poder disculparte con tu pareja y evitar que tu relación se arruine.

Sé sincero con tu pareja

El primer paso es decir “Me disculpo por lo que hice” y de forma sincera. No ofrezcas disculpas sin sentirlo de verdad, tu pareja se dará cuenta si no lo dices en serio. La sinceridad es una de las bases para construir una buena relación. Empieza reconociendo tu falta, no te excuses, di lo que en verdad pasó y ofrece una disculpas sinceras. Habla desde el corazón para que tu pareja sienta que no la estás engañando ni diciendo solo palabras vacías.

Solucionen sus problemas

Ve al grano, sé específico y conciso. Deja en claro que tu intención nunca fue crear algún daño a tu relación. No inicies una discusión, esto podría complicar más las cosas y crear más tensiones entre ustedes dos. Deja que la otra persona también explique qué lo hizo enojar y juntos reflexionen sobre la situación. Busquen juntos la mejor manera para solucionar el problema, pregúntese qué harán de ahora en adelante o qué van a cambiar en la relación para que un hecho parecido no vuelva a ocurrir.

 Esta es la mejor manera de pedir perdón a tu pareja
Esta es la mejor manera de pedir perdón a tu pareja | Fuente: DIFUSION

Comprende su posición

Si vas a disculparte sinceramente, debes saber por qué lo estás haciendo. Para eso debes comprender qué lastimó a tu pareja, qué acciones o palabras hirieron a esa persona. Ten claro cuál es la gravedad del problema, qué pasaría si las cosas fueran al revés. Debes ponerte en el lugar de tu pareja y preguntarte si también aceptarías unas disculpas en su lugar. Si no comprendes la posición de tu pareja, podrían volver a tener un problema parecido y podría ser demasiado tarde para poder arreglar la relación. Trata de entender a tu pareja y corregir las cosas que estás haciendo mal.

Las acciones hablan más fuerte que las palabras

Que hayas pedido perdón, no significa que tu pareja cambie de actitud contigo o esté menos alerta contigo. Recuerda que no se trata de palabras y juramentos, pues el amor también se demuestra con acciones. Reafirma el amor que tienes por tu pareja. Aprende de tus errores y demuestra que eres una mejor persona que antes. Esto hará que tu pareja crea en tus disculpas y te conviertas en una pareja mucho más confiable.