Las personas mayormente queremos pasar todo el tiempo posible con nuestras parejas; sin embargo, a veces llegamos a ser muy sofocantes y no nos damos cuenta.

¿Quieres saber si tienes dependencia emocional hacia tu pareja?
¿Quieres saber si tienes dependencia emocional hacia tu pareja? | Fuente: DIFUSION

Con frecuencia una persona no se da cuenta, cuando empieza a depender de otra, aunque las señales sean muy claras. Confunden el amor que sienten por su pareja, con la necesidad que esté en sus vidas.

El amor ciega a las personas y crees que los comentarios que hacen tus amistades solo es porque quieren fastidiar tu relación, pero la realidad es que posiblemente desarrollaste una co-dependencia emocional con tu pareja.

¿Cómo saber si tengo dependencia emocional?

La ansiedad o el miedo de perder a alguien, hace que actuemos de una manera obsesiva sin pensar bien lo que hacemos, aunque todo tiene una solución para mejorar la situación.

Frases que utilizan las personas con dependencia emocional

A continuación te dejamos 5 claras frases que has utilizado alguna vez si tienes dependencia emocional por tu pareja:


  • “Pero él siempre es lindo conmigo”: Esta típica frase hace que nos excusemos de alguna actitud de nuestra pareja, por más que la mayor parte del tiempo la realidad es otra.


  • “No puedo vivir sin él”: Sí, sí podemos vivir sin una persona porque no dependemos de los demás, solo que piensas erróneamente que no podrás avanzar si esa persona no está a tu lado.


  • “Él hace eso porque me ama”: Justificas las acciones de tus parejas, por más que sean comportamientos tóxicos por temor a perderlo.


  • “Nuestro amor supera todo”: El amor no es suficiente en una relación, ya que también se necesita la confianza, comunicación y respeto. Así existan problemas graves, debes aprender que es trabajo de dos construir un amor puro y sano.


  • “Prefiero olvidar lo que hizo, ya pasó”: Constantemente ignorar las faltas de nuestras parejas, es una señal de que tienes baja autoestima y simplemente prefieres ignorar lo que hizo por no pelear.


¿Quieres saber si tienes dependencia emocional hacia tu pareja?
¿Quieres saber si tienes dependencia emocional hacia tu pareja? | Fuente: DIFUSION