La ruptura amorosa en pareja siempre es difícil porque no sabemos como afrontarlo y en muchos casos produce desorganización de uno mismo, por lo que te contamos 8 hábitos para superarla.

Ruptura
Ruptura amorosa

Sea cual sean los motivos de una ruptura amorosa, ya sea infidelidad, o si es que tomó la decisión de cortar contigo, siempre es bueno sanar, para poder seguir adelante y sobre todo olvidar el rencor y recordar los buenos momentos.

Todos pasamos por estos momentos tristes durante una ruptura amorosa, en la que sentimos que el mundo acaba. Pero no es cierto, hay mucho por hacer.


Hábitos para superar una ruptura

 

  1. Trabaja tu autoestima; aprende a disfrutar tus ratos solas contigo misma. Aprende a ¡Quererte! Porque si te gustas, también gustarás.
  1. Acepta la situación, por algo pasan las cosas. Quizá el mundo, tiene preparado algo mejor.
  1. Llora, si tienes ganas de llorar, no guardes esas lagrimas, es mejor dejalas fluir, y verás que poco a poco vas a sentirte mejor.
  1. Adiós al victimismo, práctica la resiliencia.
  1. Llama a tus amigas, nunca las alejes, ellas siempre estarán dispuestas a escucharte.
  1. Haz alguna actividad, ¡sal a correr¡, ¡capacítate! Mantener la mente ocupada, es lo mejor.
  1. Mira hacia adelante, lo pasado es pasado; que todo sirva de experiencia, para mejorar como persona.
  1. Pide Ayuda, si es que crees que sientes que es difícil salir de allí por tu cuenta, busca ayuda profesional. En muchos lugares hay psicólogos a costo social. Tu salud mental vale mucho. No te quedes callada.

 

Recuerda, no te compares con otro, como dice el psicólogo Ramón Torres: “La experiencia te enseña poco a poco a quien debes tener en tu vida, y a quien no. Porque las decepciones reiteradas te hacen abrir los ojos para proteger tu corazón, y dejar de sufrir. Porque para ser feliz no necesitas tener pareja, solo necesitas vivir en paz.”