Te mostramos las señales de que él es un manipulador y tienes que alejarte de él, ya que estás en una relación tóxica.

Señales de que él es un manipulador y tienes que alejarte
Si es que él nunca te apoya en nada es porque claramente no te quiere y tienes que alejarte. | Fuente: Shutterstock

Muchas veces confundimos los celos con amor. Si es que tu pareja quiere supervisar todos tus movimientos, trata de hacerte sentir menos y nunca te apoya es porque claramente estás en una relación tóxica y debes alejarte de él. Aquí te mostramos las señales para que te des cuenta.

Según los expertos, la manipulación psicológica es para tener un control emocional en la pareja, con la intención de tomar el poder y tener muchos beneficios de la víctima.

Utiliza tus debilidades

Tu pareja sabe tus puntos débiles, pero si es que utiliza estos puntos débiles para controlarte o hacerte sentir mal es porque te está manipulando y tienes que alejarte de él.

Si es  utiliza tus puntos débiles para controlarte es porque te está manipulando.
Si es utiliza tus puntos débiles para controlarte es porque te está manipulando. | Fuente: Shutterstock

Te aleja de tus amigos o familiares

Si es que te aleja de tus amigos, de tu familia y de las personas que más quieres es porque claramente quiere tener poder sobre ti y esto es una actitud tóxica.

Nunca te apoya

Si es que él nunca te apoya en ningún momento es porque estás en una relación tóxica. Una persona que te quiere te apoya en las buenas y en las malas.

Nunca te motiva para que logres tus metas

Si es que siempre recibes críticas de su parte y te dice que nunca lo vas a lograr es porque claramente él te está manipulando.