Conoce cuáles son las señales de que tu pareja sólo tiene una dependencia emocional y no te ama. Aquí todo lo que debes de saber.

Señales de que NO te ama y sólo tiene dependencia emocional
Te mostramos la señales dde que tu pareja no te ama y sólo tiene dependencia emocional hacia ti. | Fuente: Shutterstock

Probablemente pienses que él te ama tanto que necesita verte siempre y saber qué haces a cada hora. Sin embargo, esto pueden ser señales de que él tiene dependencia emocional y no necesariamente te ame.

Pero… ¿cómo sé si es que me ama o si es que sólo tiene dependencia emocional? Aquí te mostramos las señales para que estés atenta.

Mucho sufrimiento: Cuando tu relación se convierte en 100% drama es porque claramente algo está mal. Y es que cuando alguien te ama no comienza a ser tóxico. Al contrario, cuando alguien te ama de verdad la relación te da paz, no sufrimiento, ni lágrimas ni drama todo el día.

Si comienza a controlarte y querer saber todos tus movimientos es porque tiene una dependencia emocional.
Si comienza a controlarte y querer saber todos tus movimientos es porque tiene una dependencia emocional. | Fuente: Shutterstock

Te necesita todo el día: Extrañar no es malo, es algo natural que surge cuando quieres demasiado a una persona. Sin embargo, cuando tu pareja comienza a querer estar contigo e invade tu espacio todo el tiempo es porque claramente tiene una dependencia emocional y tiene la necesidad de llamar tu atención siempre.

Comienza a controlarte: Cuando el ¨¿dónde estás? y “¿qué haces?” se vuelve muy repetitivo en tu día a día es porque claramente tu pareja tiene una dependencia emocional hacia a ti y tiene una necesidad de controlarte desde tus actitudes, pensamientos, gustos, etc.

Miedo a que lo dejes: Cuando hay una dependencia emocional, la otra persona siempre tiene miedo a que lo dejes, a que lo abandones y esto vuelve tóxica cualquier relación. En una relación amorosa sana hay confianza y no hay lugar a tantas dudas.