Viral: Existen casos donde uno de los novios se desanima para organizar el matrimonio, aunque lo haya prometido. Entérate de los detalles aquí.

Matrimonio
Matrimonio | Fuente: Difusión

El Código Civil tiene la respuesta para estos casos. Muchas veces cuando se promete amor eterno y el matrimonio no siempre termina como debería ser, en el altar. Estos casos se han vuelto viral, ya que muchas veces los cónyuges deciden no realizar el acto y festejar la boda. La otra persona se queda sin saber qué hacer y en la desolación.

Matrimonio
Matrimonio | Fuente: Difusión

Esta situación genera tristeza y nostalgia, pero más allá de eso, la persona que decide no realizar el matrimonio puede ser demandada por la persona afectada, y este caso en oportunidades se ha vuelto viral, ya que muchas personas piensan que esto no puede ser demandado.

¿Por qué se ha vuelto viral el poder demandar a la persona que decide no realizar el matrimonio?

El poder demandar a la persona que decide no realizar el matrimonio se ha vuelto viral, ya que muchas personas no sabían que esto existía en el Código Civil. La promesa del matrimonio es calificada jurídicamente como esponsales.

El Código Civil se ha vuelto viral en estos casos, ya que existe un artículo que es el 240 que dice: “La ruptura de los esponsales la regula (la promesa del matrimonio). Por este punto normativo, la persona que termina el matrimonio le recae la responsabilidad exclusiva del vínculo, tendrá que realizar una indemnización a la otra parte”.

La persona perjudicada tiene que demostrar que esta promesa rota le originó daños y perjuicios. La indemnización si se vieron afectados terceros puede alcanzarlos por declinación. Por lo tanto, este tema hoy en día se ha vuelto viral.

Hay que demostrar por la parte demandante que la promesa fue real y no una conclusión que se haya podido sacar. “Quien demanda debe demostrar con pruebas, testigos, documentos o imágenes” indica el Código Civil. Así que está situación se volvió viral ya que es un hecho el poder demandar a quien rompe la promesa del matrimonio.

Esta situación se ha vuelto viral pero ¿Cuáles son los plazos para poder demandar?

Pedir la indemnización por terminar los esponsales no significa que es para siempre. La Ley indica que este periodo no puede pasar de un año ya que se dio la ruptura de la promesa del matrimonio. Aunque el tema de demandar a quien rompe la promesa se ha vuelto viral también se debe tomar en cuenta que no es para siempre.

Dentro del tiempo dicho, se puede revocar la donación si los comprometidos han concebido dinero o bienes. La donación no se puede anular, así que existe la posibilidad de devolver el valor del bien. Por lo tanto, se debe hacer viral el tema de los plazos, para estar preparado a la hora de ser demandado o querer demandar.

El caso sobre la donación se toma en cuenta cuando quien la recibe, vende el objeto mencionado. Ya que este no se puede devolver a su primer dueño ni recuperar. El Código Civil tiene un artículo 1635 que debe hacerse viral a la hora de querer accionar ya que indica que se dispone para las acciones que se van a tomar en ese sentido.