Si tu pareja no ha cambiado sus malas actitudes y te sigue lastimando, es mejor que des un paso al costado.

Si tu pareja prometió cambiar y no lo hizo, es momento de romper el ciclo tóxico
Si tu pareja prometió cambiar y no lo hizo, es momento de romper el ciclo tóxico | Fuente: freepik

Tener una pareja estable parece ser cada vez más complicado, sobre todo cuando la otra persona no parece tener las misma intenciones que tú, pues te lastima con palabras y acciones. Sin embargo, decides permanecer a su lado porque te promete que va a cambiar por el bien de su relación y que no volverá a pasar.

Si estás solo son palabras vacías y notas que siguen cayendo en los mismos errores, es momento de decir hasta luego. No importa las veces que perdones a tu pareja y esta te prometa cambiar, tu pareja no va a cambiar. Si notas que no hay interés en mejorar, es porque la relación no está entre las prioridades de tu pareja y sólo es un pasatiempo.

No puedes cambiar a tu pareja

A veces iniciamos o mantenemos una relación porque pensamos que se puede cambiar a una persona. Recuerda que nadie puede cambiar a una persona, tu pareja tiene que cambiar por sí misma. Cuando estás promesas llegan a cumplirse, significa que no tiene miedo a perderte y cree que siempre estarás a su disposición.

Cualquier cambio de tu pareja, debe venir de esta y sus ganas de ser una mejor persona, una mejor pareja, para así evitar volver a lastimar a una persona que lo ama. Si esta persona no está dispuesto a evolucionar y no hacerte llorar, es porque no quiere, por lo que tú tampoco podrás hacerla comportarse de una forma diferente. No pierdas el tiempo por alguien que no te merece. No esperes algo que no va a suceder, ya no creas en promesas vacías, pues el amor no se demuestra con palabras sino con acciones.

Prioriza tu salud mental y amor propio

Si tu pareja sigue realizando actos que dejaste claro que te lastiman, es momento de poner un hasta aquí, pues no mereces ser tratado como un objeto ni como un pasatiempo. Solo te encerrará en un ciclo de toxicidad y tu salud mental podría verse perjudicada. No te aferres a una relación que está destinada a fracasar.

Un perdón no soluciona los problemas de la relación ni tampoco sanaran las heridas que no pueden curarse, porque esa persona vuelve a actuar de la misma manera y te lastima sin culpa. Si esa persona sabe que siempre estarás bien y terminarás por perdonarla, es porque sabe que eres incondicional y nunca te alejarás. Pon tus propios límites y aléjate de alguien que ha demostrado que no le importas. Empieza a pensar en ti, cultivar el amor propio te influirá de forma positiva pues lo más importante siempre será tu comodidad y felicidad. Pronto tendrás personas a tu lado que te ame y te brinde el amor que te mereces.