La ciencia revela que el amor a primera vista sí es posible entre dos personas.

Un estudio confirma que el amor a primera vista sí existe
Un estudio confirma que el amor a primera vista sí existe | Fuente: DIFUSION

Siempre hemos visto en películas o leído muchos libros sobre una historia de amor que ocurrió a primera vista. Crecimos con la idea de que esto era imposible. Sin embargo, esta duda ha sido resuelta.

¿Existe el amor a primera vista?

Resulta que se han realizado diversos estudios en donde se observan diversos casos y situaciones y la ciencia ha comprobado que el amor a primera vista o amor a primer flechazo sí existe.

La investigación consistió en haberle pedido a un total de 800 personas, 400 hombres y 400 mujeres en completar una encuesta sobre las personas que acababan de conocer y si podría existir un posible romance entre ellas. Según los resultados, llegaron a la conclusión de que eso que experimentaron al ver por primera vez a una persona fue amor a primera vista.

Lo que los científicos aseguran es que cuando vieron a esas personas, sintieron una fuerte atracción y que esta se podría convertir con el pasar del tiempo en una relación. Asimismo, aseguraron que esto pasa con personas que son más atractivas. Dicho estudio que fue realizado en Holanda, determinó que en el caso de los hombres, ellos sienten más veces ese amor a primera vista que las mujeres.





Un estudio confirma que el amor a primera vista sí existe
Un estudio confirma que el amor a primera vista sí existe | Fuente: DIFUSION

Estudio en Suiza revela que no existe el amor a primera vista

Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Zurich refuta todo lo dicho anteriormente. En la revista Personal Relationships fue publicado un artículo que argumenta que el amor a primera vista no existe.

Los científicos de dicho país informan que se trataría de una confabulación de la memoria que se usa para sumar el deseo que sienten por la otra persona. A este efecto lo nombraron como efecto Halo. Dicho efecto, no es más que solo deseo y no amor lo que siente, ya que este último se construye con el tiempo.