Conoce el estudio científico que comprueba que viajar con amigas te da más años de vida. Aquí te mostramos todos los detalles, para que de una vez armes tus maletas y te vayas de vacaciones.

Viajar con amigas te hará vivir más años
Te mostramos el estudio que demuestra que viajar con amigas te hará vivir más años. | Fuente: Pixibay

Si es que estabas pensando en tomarte unas vacaciones y tenías planeado viajar, qué mejor que hacerlo con tus amigas. Y es que un estudio realizado por la Universidad de Harvard lo señala que ir de viaje con tus amigas puede hacerte vivir más tiempo.  

Definitivamente, pasar tiempo con amigas te hace muy bien en muchos sentidos. Por un lado, aumenta los niveles de oxitocina en la sangre, hormona que se libera cuando realizas alguna actividad que te gusta, y eleva el estado de bienestar. Por ello, es que decimos que te ayudará a vivir más años.

Viajar con tus amigas te ayudará a aumentar los niveles de oxitocina.
Viajar con tus amigas te ayudará a aumentar los niveles de oxitocina. | Fuente: Pixibay

Además de ello, puedes disminuir considerablemente el estrés, generando un mejor estado de ánimo, mejorando las funciones inmunológicas y regulando los niveles de azúcar en la sangre.

Otro de los beneficios es que irte de viaje con tus amigas puede llegar a reducir los niveles de dolor. Además, al tener más niveles de oxitocina hacen que las personas sean más generosas y mucho más felices.

Así que si aún sigues postergando ese viaje con tus amigas y sigues dejándolas en visto, toma de una vez la decisión de irte de viaje, arma tus maletas y viaja, definitivamente lo pasarás bien y te olvidarás de todos los problemas. ¡No lo dudes más y viaja!