¿Por qué hay mujeres que lloran luego de tener un orgasmo?
¿Alguna vez lloraste luego de tener sexo o escuchaste que una amiga lo hizo? Esta es la explicación científica.
No son pocas a las mujeres que les pasa, es posible que incluso a ti te haya sucedido alguna vez después de haber llegado al clímax en una relación sexual. ¿Por qué puede ocurrir el llorar luego del orgasmo?
Las mujeres que lloran después de llegar al orgasmo suele ser a causa de la felicidad que les ha causado el placer sexual, es como un torbellino de hormonas y sensaciones que se expresan a través de las lágrimas. No obstante, también habrán mujeres que lloren por otros motivos después de llegar al clímax, pero si lloras y no encuentras una explicación coherente para dar razón a esas lágrimas y ocurre justo después de alcanzar el orgasmo, es posible que todas las sensaciones que estás experimentando se expresen a través del llanto.
Si las lágrimas son una forma que tiene tu organismo para expresar su satisfacción sexual, no las escondas y deja que fluyan. Durante el orgasmo, el cerebro libera una gran oleada de oxitocina (la hormona de la felicidad, del placer y de la unión entre mamíferos). La liberación masiva de esta hormona puede crear un sentimiento abrumador en la mujer. Cuando el cuerpo y la mente de la mujer intenta asimilar esta avalancha de hormonas, las mujeres pueden llorar como una forma de liberación.
Llorar después de tener sexo es algo bastante común en las mujeres y normalmente ocurre cuando se tiene una descarga de tensión muy rápida durante el orgasmo. Este llanto puede producirse en el momento de mayor excitación sexual y su duración puede ser variable dependiendo de la mujer y de la intensidad de las emociones, pero normalmente suele durar entre 10 segundos y algunos minutos.