La química sexual es importante para saber si eres compatible con tu pareja.

4 formas de saber si eres sexualmente compatible con alguien
4 formas de saber si eres sexualmente compatible con alguien

Libidos compatibles. Por mucho amor que exista, el sexo no será grandioso si los deseos y gustos no son similares. Por complacer al otro, olvidamos nuestras propias necesidades y viceversa; el equilibrio se encuentra en mediar la situación. Satisfacerse mutuamente por turnos y hacer un esfuerzo por saciar al otro en sus deseos crea vínculos más pasionales.

Autoerotismo. No sólo sirve para satisfacernos y conocer nuestros cuerpos. Es también una gran ayuda al momento de tener relaciones con alguien más, funciona como una especie de terapia en la que se nivela el deseo de ambos. 

La pareja debe ser única, no una copia. Debe haber una construcción de su identidad a partir de las necesidades de ambos. Si por algún motivo no pueden cumplirlas, entonces será momento de volver a hablar y así hasta llegar a un punto medio. Si la mejor manera para solucionar los problemas es la monogamia, el autoerotismo o un descanso del otro, será gracias a cada una de las necesidades y deseos individuales que, eventualmente, pasarán a ser de ambos.

Confianza. En definitiva, es el punto más importante. Tener la confianza de hablar sobre qué nos gusta, qué no y si estamos dispuestos a ayudar al otro en su afán de satisfacer sus demandas sexuales. No importa si es la pareja con la que llevas años o meses o si es el chico que conociste en la fiesta y con el que quieres pasar un buen rato. Todo influye en tener una buena ronda de acción sexual.

Fuente: Cultura Colectiva