Las personas sexualmente activas se enferman muchos menos. El cuerpo está más protegido contra virus, gérmenes y otros intrusos.

Beneficios que el sexo le aporta al sistema inmunológico.
Beneficios que el sexo le aporta al sistema inmunológico. | Fuente: Difusión

Tener relaciones sexuales produce muchos beneficios a tu cuerpo, incluso puede mejorar tu estado de ánimo y potenciar tu sistema inmunológico.

Estamos más felices después del sexo, ya que se liberan hormonas como el cortisol y la adrenalina. Además, el clímax estimula la producción de endorfinas, que son neuroquímicos que desencadenan naturalmente una sensación positiva en el cuerpo. La oxitocina, conocida como la hormona del “amor”, también se libera durante el abrazo.  

El sexo y el sistema inmunológico

Según un estudio realizado por la Universidad de Wilkes en Pensilvania, existiría un vínculo entre tener sexo frecuentemente, y un sistema inmunitario fuerte.

De acuerdo con la investigación, los estudiantes que tuvieron relaciones sexuales una o dos veces por semana, presentan niveles más altos de inmunoglobulina A (IgA). Estos anticuerpos luchan contra las enfermedades y se ubican en las membranas mucosas de los pulmones, paranasales, estómago e intestinos.

Asimismo, quienes tuvieron sexo con frecuencia, obtuvieron un 30% más de IgA, lo que ayudó a evitar enfermedades como el resfrío.

La inmunoglobulina básicamente lucha contra los virus y aumenta su inmunidad”, aseguró Shannon Chávez, psicóloga y terapeuta sexual en Los Ángeles.

La actividad sexual es buena para regular el ritmo cardíaco, la presión arterial y la circulación. Mantienen su cuerpo saludable, liberan toxinas y tensión en el cuerpo.

Besar también tiene beneficios

Una investigación del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana determinó que las parejas muy cariñosas presentan menos estrés y ansiedad, así como una baja susceptibilidad a la depresión.

Besar también contribuye a la salud del corazón, afecta el colesterol y reduce el riesgo de enfermedades del corazón, a través de la mejora de los lípidos en la sangre“, indicó Amanda Gesselman, directora asociada a la investigación.

“Algunos estudios incluso han demostrado que besarse durante unos 30 minutos reduce las reacciones de las personas a los alérgenos. Besar produce un cambio fisiológico dentro de nosotros que puede reducir las respuestas inflamatorias del sistema inmune“, agregó.