Conoce cuál es el método anticonceptivo con el que tienes más probabilidad de quedar embarazada. Aquí te mostramos todos los detalles para que lo tengas en cuenta.

El método anticonceptivo con el que tienes más probabilidad de quedar embarazada
Te contamos cuál es el método anticonceptivo con el que tienes más probabilidad de quedar embarazada. | Fuente: Pixibay

Hay algunos métodos anticonceptivos que si es que no lo usas correctamente no son del todo seguros y pierden su efectividad. Por ello, es que podrías quedar embarazada mucho más rápido. Aquí te mostramos todos los detalles para que lo tengas en cuenta y estés advertida al respecto.

Calendario de la fertilidad: Este se debe usar para las mujeres que son regulares y no para las que son irregulares. De igual manera, este método tiene un riesgo de quedar embarazada de un 25%. 

Condón y el calendario de la fertilidad son algunos métodos anticonceptivos con los que tienes más probabilidad de quedar embarazada.
Condón y el calendario de la fertilidad son algunos métodos anticonceptivos con los que tienes más probabilidad de quedar embarazada. | Fuente: Pixibay

Preservativo: Es el método anticonceptivo más común. Sin embargo, si no lo usas correctamente puedes tener un 15 % de riesgo de quedar embarazada.

Píldoras: Este método anticonceptivo también es muy usado por muchas mujeres. Sin  embargo, algunas se pueden olvidar de tomarla o mezclar su uso con otros medicamentos aumenta las posibilidades de que quedes embarazada en 8%.

Adhesivos: Si olvidas cambiar el adhesivo puede que sea más probable que quedes embarazada en un 7.7%.

Todo método anticonceptivo bien usado tiene una efectividad de casi el 99% de efectividad sin embargo, tienes que tener mucho cuidado con usarlo, ya que si lo usas incorrectamente su efectividad disminuye y tendrías bastantes probabilidades de quedar embarazada.