Desde múltiples parejas hasta la flexibilidad de género, esas son algunas de las fantasías sexuales más comunes. 

Fantasías sexuales.
Fantasías sexuales. | Fotógrafo: fizkes

Independiente del sexo, edad o estado civil, “fantasear” es una práctica muy normal cuando se busca satisfacer necesidades y deseos sexuales. Sin embargo, no siempre significa que la estés planeando, o quieras concretarla. Y mucho menos es perjudicial para una relación.

Tener una fantasía sexual usualmente ayuda a promover la excitación, así como aumentar la confianza de las personas y planear un próximo encuentro sexual. En este contexto, el doctor en Psicología Justin J. Lehmiller, realizó una investigación sobre las fantasías sexuales más comunes.

Para llevar a cabo este estudio, el especialista encuestó a 4,175 estadounidenses de 18 a 87 años y agrupó los temas más mencionados, según destaca el sitio especializado Psychology Today.

Estas son las 7 fantasías más comunes según las declaraciones del experto, recogidas por el portal Biobio Chile:

1. Sexo con varias personas: frecuentemente esta fantasía incluía aspectos como tríos, orgías y grupos sexuales.

2. Poder y control: “Cualquier cosa que caiga bajo la categoría de la esclavitud, la disciplina, el dominio, la sumisión, el sadismo y el masoquismo”, precisa el psicólogo.

3. Novedad, aventura y variedad: en este caso, se refiere a experimentar cosas diferentes, como probar nuevas posiciones sexuales o en lugares poco comunes.

4. Actividades tabú: “Esta categoría implicaba hacer algo que se supone que no deberías hacer cuando se trata de sexo. Muchas fantasías fetichistas cayeron en esta categoría, así como otras que los psicólogos han considerado durante mucho tiempo como “parafílicas” (es decir, inusuales)”, explica el especialista.

5. Pasión, romance e intimidad: las fantasías implicaban satisfacer las necesidades emocionales de la pareja a través del sexo. Por ejemplo, sentirse amado o deseado.

6. Estar en una relación no monógama: prácticas como el swingers, poliamor o ver a tu pareja con otra persona, son parte de esta fantasía.

7. Flexibilidad de género y homoerotismo: “Esta última categoría se trata de rebasar los límites de tu identidad/rol/expresión de género (como el travestismo) y/o tu orientación sexual (como ser heterosexual pero tener una fantasía con alguien del mismo sexo)”, precisa.