Las razones por las que sigues en esa relación amorosa que no te hace feliz, según la ciencia
Conoce las razones por las que aún sigues en esa relación amorosa que no te hace feliz. Desde ahora, ya hay evidencia científica que explica porque sigues con la necedad de seguir en esa situación aunque te haga daño y no seas del todo feliz.
Todos sabemos que la finalidad de una relación es que te haga feliz la mayor parte del tiempo, sin embargo hay relaciones en que de los siete días de la semana sólo tres son felices y esto es preocupante, ya que viven en constantes peleas y angustia. Pero…¿por qué a veces resulta difícil salir de una relación tormentosa o que sencillamente no te hace feliz?
Si bien muchos piensan que a una persona le cuesta salirse de una relación que no la hace feliz porque tiene temor a estar solo o miedo a encontrar otra pareja se equivocan; ahora hay evidencia científica que demuestra que para que una persona permanezca en una relación infeliz es porque siente que su pareja es muy dependiente de ella, sintiéndose incapaz de abandonar esa relación.
Según, los científicos de la Universidad de Utah en Estados Unidos, en un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, mientras más una persona piense que su pareja es dependiente, es menos capaz de propiciar una ruptura amorosa. Las personas se quedan en relaciones infelices para cuidar a su pareja, aunque esté poniendo de lado sus propias necesidades.
“Cuando las personas se dieron cuenta que su pareja estaba completamente comprometida con la relación, eran menos capaces de terminar”, señaló una de las autoras principales del estudio.
Además de este estudio, los investigadores de la Universidad de Miño, en Portugal, determinaron que permanecer en una relación infeliz también se debe a la “inversión” en la pareja. Cuando hablamos de inversión nos referimos al tiempo que han perdido energía y cariño en esa persona. Según este mismo estudio, el 35% de las parejas que había invertido tiempo y dinero en diez años de matrimonio, prefería seguir juntas a separarse.