La masturbación es una práctica sexual de autosatisfacción que puede traerte muchos beneficios. Uno de ellos, el quemar calorías mientras disfrutas de tu cuerpo. Conoce aquí cómo lograrlo.

Masturbarte te ayudará a bajar de peso
Te mostramos la razón por la que masturbarte te hace bajar de peso. | Fuente: Pixibay

Si bien tener relaciones sexuales te hace bajar de peso porque realizas ejercicio físico y esto te hace quemar calorías, masturbarte también tiene el mismo efecto. Así como lo lees, masturbarte también te hace quemar calorías.

Según la ginecóloga Jessica Shepherd, quien declaró a Women’s Health, muchas mujeres se preguntan si masturbarse ayuda a bajar de peso y si bien con la masturbación no haces tantos ejercicios como cuando tienes relaciones sexuales, igual quemas calorías. Aquí te explicamos todo.

Masturbarte te ayuda a quemar hasta 80 calorías en una sesión de 15 minutos.
Masturbarte te ayuda a quemar hasta 80 calorías en una sesión de 15 minutos. | Fuente: Pixibay

Teniendo relaciones sexuales de forma tradicional se queman aproximadamente 69 calorías por minuto y con la masturbación igual se queman calorías pero en un grado menor debido a que no hay tanto movimiento físico.

Y es que para quemar calorías, la experta señala que el cuerpo debe aumentar el ritmo cardíaco durante un período prolongado de tiempo y esto se puede lograr con la masturbación. Según un estudio reciente, las mujeres que se masturban un promedio de 10 a 15 minutos por sesión logran quemar hasta 80 calorías por sesión. Todo dependerá de la intensidad y el tiempo que le dediques a autocomplacerte.

Así que si es que quieres quemar calorías qué mejor que masturbarte y así bajar de peso fácilmente.