Te mostramos las razones científicas por las que tu pareja no tiene ganas de sexo. No te preocupes, que no eres tú, es él. Aquí te mostramos todas las razones para que no te sigas angustiando por este tema.

¿Por qué tu pareja no tiene ganas de sexo?
Te mostramos la razón científica que explica la razón por la que tu pareja no tiene ganas de sexo. | Fuente: Pixibay

Si es que de un momento a otro tu pareja ya no quiere tener sexo contigo probablemente te culpes y pienses que es porque ya no le generas nada, está con otra o simplemente NO TE QUIERE. Y antes de que sigas con estas ideas que lo único que hacen es atormentarte, aquí te mostramos una justificación científicamente probada.

Según un estudio publicado en el Diario de Medicina y Ciencia en Deportes y Ejercicio, los entrenamientos físicos intensos están asociados a un nivel bajo de líbido en los hombres.

Un estudio revela que los entrenamientos físicos intensos están asociados a un nivel bajo de líbido en los hombres.
Un estudio revela que los entrenamientos físicos intensos están asociados a un nivel bajo de líbido en los hombres. | Fuente: Pixibay

 Para determinar ello, los investigadores realizaron una serie de preguntas a 1077 hombres acerca de la cantidad de ejercicios que hacían, cuánto tiempo invertían en ello y también sobre su actividad sexual, excitación, etc.

Luego de hacer esta encuesta, indicaron que las personas que tenían mucho esfuerzo físico como, por ejemplo, las personas que hacían maratones, triatlones, etc tenían menor deseo sexual.

Así que si es que tu pareja cada vez quiere menos sexo contigo antes de pensar en que el problema eres tú debes preguntarte si es que está teniendo mucho esfuerzo físico y quizá esa sea la causante de su falta de deseo sexual. Tú no eres la del problema sino él.