Posiciones sexuales con las que es poco probable que quedes embarazada
Conoce cuáles son las posiciones sexuales con las que probablemente no quedarás embarazada. Aquí te contamos todos los detalles.
Si bien puedes quedar embarazada con cualquier posición sexual, hay algunas posiciones con las que tienes menos riesgo de salir embarazada. Aquí te las mostramos para que estés informadísima al respecto.
Posición lateral: Una posición con la que es muy difícil que salgas embarazada es cuando el hombre está situado enfrente a la mujer. Y es que la penetración en esta posición es mucho menor y puede reducir las probabilidades de un embarazo.
De pie: Cuando el hombre y la mujer tienen relaciones sexuales de pie es muy poco probable que la mujer salga embarazada debido a que al hacerlo de pie y mantenerse en esa posición reduciría las probabilidades de que los espermatozoides lleguen hasta el óvulo.
Lo más importante: Según los expertos lo que realmente influye para que una mujer quede embarazada es la concentración de los espermatozoides con movilidad progresiva en el eyaculado. Si es que la concentración es menor es muy poco probable que una mujer quede embarazada y esto dependerá de la calidad del semen.
Cabe resaltar que estas posiciones sexuales no se deben considerar como un método anticonceptivo, ya que no están comprobadas al 100% de manera científica.