5 cosas que malogran tu cabello (y que seguro no sabías)
El sol o las duchas muy calientes son algunas de las cosas que pueden estropear tu cabello.
Hay algunos hábitos que pueden estar dañando severamente tu cabello y que seguro no habías notado, cosas que haces todos los días pueden repercutir en la salud de tu pelo y es por eso que es importante que las tengas en cuenta para que no las repitas.
Dietas restrictivas. Si sometes al organismo a una hambruna, él va a reaccionar almacenando y tomando energía donde la encuentre. Uno de los síntomas de la anorexia es la pérdida severa de cabello. El pelo necesita proteína para fortalecerse, si no la tiene se va a partir y su aspecto va a ser débil y quebradizo.
Duchas muy calientes. El agua muy caliente deshidrata las hebras del cabello, las deja sin brillo y fuerza. Aunque no laves el cabello a diario el vapor del agua caliente es suficiente para resecar el cabello y alterar la producción de grasa del cuero cabelludo. La solución es moderar la temperatura del agua y aclarar el pelo con el agua más fría que seas capaz de soportar.
Llevar colas muy ajustadas. La tensión excesiva, favorece que los folículos capilares se partan y se dañen. Esto puede ocasionar alopecia o impedir el crecimiento normal del cabello.
Una mala manipulación del cabello mojado. Cuando está saturado de agua es el momento más débil del pelo porque la cutícula que lo protege no está en condiciones de ejercer su función. Cepillarlo o peinarlo con fuerza, incluso secarlo con la toalla de un modo agresivo pueden acabar dañándolo
Tomar el sol sin protección. El cabello siempre está más expuesto incluso que la piel, y esto le hace perder fuerza y elasticidad. Una exposición prolongada al sol provoca que se debilite su cutícula y que el pelo se rompa con facilidad.