6 formas de elegir un laceado perfecto según tu estilo de vida
La moda de los cabellos lisos sigue vigente porque existen muchos tipos de técnicas para lograr dicho resultado.
A continuación, las especialistas en cabello de Listas! Salón & Spa te ayudarán a hallar la respuesta para un liso perfecto que se ajuste a tu tipo de cabellera y tu estilo de vida:
1) Recurre a profesionales para asesorarte en el tipo de laceado que se ajuste a ti. Recuerda que antes de decirle sí a un laceado debes solicitar un diagnóstico capilar, que te ayudará a conocer la estructura y salud de tu cabello, así como conocer si está apto o no para un laceado y cuál de todos será el menos riesgoso por su estado actual.
2) En esta ocasión vamos hablar de tres tipos de técnicas para tener el cabello lacio y que son los más usados: japonés, brasilero (keratina) o el que consigues con la plancha. Cada uno tiene un tiempo de duración, el japonés puede durar entre 6 y 8 meses, mientras que el brasilero solo 3 meses ((según el estado de tu cabello y como lo mantengas) y el de la plancha tan solo entre 1 y dos días, según el lavado. Considera por tanto, el tiempo de vida de tu inversión y del retoque que necesitará para seguir liso.
3) ¿Cuánto tiempo tienes para dedicarte a mantener un cabello lacio? Porque si lo que quieres es ducharte y tener el cabello liso lo mejor será laceado japonés, pero si no siempre deseas tener el cabello totalmente liso o con ondas más sueltas y sin frizz, además de poder dedicarle un tiempo extra para airarlo con la secadora y activar la keratina, entonces opta por el brasilero. Pero si solo quieres tener el cabello liso en ocasiones, lo mejor será usar una plancha de cabello.
4) Considera si por tu profesión o a lo que te dediques es recomendable un cambio sutil o drástico. Si tienes trabajos donde tener un aspecto impecable y en el que sueles asistir a reuniones o eventos, pues los laceados japoneses y brasileros son lo ideal para tener el cabello listo y sin tener que pasar siempre por el salón de belleza. Si por tus actividades cotidianas no siempre tienes que tener el cabello sumamente ordenado pues opta por un laceado brasilero o de plancha, que te permitirá ser versátil en tus looks.
5) Considera el tipo de corte y color de cabello que llevas. Si lo tienes corto cualquiera de los tipos de laceado será más fácil de llevar, pero si lo tienes largo y abundante, pues el laceado japonés o brasilero será lo más práctico. A este ítem debes agregar que si cuentas con el cabello tinturado, con mechas o decoloraciones, el laceado japonés debe estar descartado de tu lista. El laceado japonés se recomienda solo para cabellos naturales y sin ningún proceso químico.
6) Finalmente, debes tener preparado un presupuesto extra para mantener tu liso japonés o brasilero, porque deberás utilizar shampoo y acondicionador libres de parabenos y sulfatos, de líneas profesionales, ideales para este tipo de tratamientos capilares. Además de ser recomendable el realizarte terapias capilares, mes a mes, en el salón o contar con una crema de tratamiento en casa y aplicarlo una vez por semana para mantener un cabello saludable y liso.