Aprende a reconocer un buen cabello tinturado y cuáles son los cuidados que debes tener.

Cómo reconocer un buen cabello tinturado y sus cuidados
Cómo reconocer un buen cabello tinturado y sus cuidados

Si les has dado un nuevo tono de color a tu melena y esperas que tu coloración sea realmente buena y duradera debes tener en cuenta que no solo basta con asistir a un salón de belleza o seguir los tonos de cabello que son el must de la temporada.

Tu cabello necesita más de una atención y las especialistas en cabello de Listas! Salón & Spa te brindan a continuación todo lo que debes saber para que tu nuevo cabello tinturado realmente obtenga el resultado que esperas.

1. Uno de los pasos básicos para un buena tinturación es el solicitar un diagnóstico capilar al especialista de cabello, con la finalidad de saber cuál es el estado de tu cuero cabelludo y  de tu hebra capilar. Con esto se podrá determinar el tipo de producto o tinte idóneo, por ejemplo, si tu cuero cabelludo tiene alguna alteración como sensibilidad con el fin de utilizar tintes de marcas profesionales sin amoniaco y orgánicos para que no presentes escozor o irritación durante la aplicación del tinte.

2. Para elegir el tipo de tinte a usar en tu cabello, primero debes conocer el tipo de look que quieres lograr, es decir si será un color entero o si tu cambio de color incluye mechas de tonos distintos al color de base. Asimismo, para determinar el color de tinte que requieres es importante que preguntes al especialista en cabello: ¿cuáles son los colores que van mejor con mi tipo de piel, forma de rostro, corte de cabello y mi personalidad?

3. Otro básico a la hora de realizarnos una tinturación es el verificar que a la hora de preparar la crema de aplicación se mezcle el tinte delante tuyo, para que sepas si realmente te aplican el tipo y color que escogiste, pero en especial para saber si efectivamente es el tinte que requiere tu tipo de cabellera y por el cual estás pagando. 

4. Ten en cuenta que emplear un tinte de calidad garantiza un buen color de cabello, porque al utilizar marcas profesionales en la aplicación este tipo de tinte normalmente te garantiza un buen resultado y sobre todo un mejor cuidado en el proceso, porque contiene aditivos como aceite de Argán entre otros lípidos (ácidos grasos naturales) filtros UV, que aportan nutrición a la hebra y son menos agresivos al incluir nutrientes.

5. Ahora, para saber que tu color de tinturación ha sido bien trabajado, solo necesitas revisar a simple vista que el color se encuentra parejo desde la raíz hasta las puntas. Por tanto, se puede notar una mala práctica si al final del proceso notas que tú cabello está veteado, es decir que presenta zonas más oscuras en la parte de la raíz, tonos más claros en el área media y puntas o viceversa.

6. ¡Ojo! Tomar la decisión de tinturarte el cabello es asumir una responsabilidad con tu cabellera, ya que de hacerlo esto trae consigo un cuidado posterior para un buen mantenimiento del color a base de tratamientos de reparación para tu hebra capilar, por tanto una vez a la semana debes hacer uso de una mascarilla en casa para mantenerlo hidratado, sumado a un tratamiento capilar mensual en salón según el resultado de tu diagnóstico capilar.

7. Por último, recuerda tener un cuidado básico para la limpieza de tu cabello. Por tanto, tu cabello necesita de un shampoo, acondicionador para cabello tinturado o con color ya que esto permitirá prolongar un poco más el color en tu cabello, sin perder su salud y belleza.