Si tienes problemas eligiendo la base correcta para tu rostro puede que estés cometiendo alguno de estos errores.

Errores que todas cometemos al ponernos base
Errores que todas cometemos al ponernos base | Fuente: nizas - Fotolia | Fotógrafo: Photographer: Valeriy Mikhaylen

Si de errores al maquillarte se trata, creo que el primero y más grave es y seguirá siendo (mientras no leas esta nota) la elección y correcta aplicación de la base en tu cara. Y bueno, que levante la mano quien no se haya equivocado alguna vez comprando mal una base o peor aun no teniendo ni idea de qué cual comprar cuando ya estás frente a varios pomos de todos los colores y texturas.

Por eso y para que no vuelvas a tener más problemas a la hora de elegir tu base, ten en cuenta estos errores para que no los cometas tu tambien:

Comprar la base del color equivocado

El problema aquí no está en que te veas bien o mal, porque seguramente al ponerte la base en toda la cara quedarás bela, el problema está cuando empiece a hacer calor y se te vaya corriendo el maquillaje, pues hará notar un contraste un poco raro entre la base y tu piel.

No usar contorno

No creas que con solo usar base el trabajo ha terminado y es que si no aplicas color en algunas zonas específicas de tu rostro te verás pálida y plana. Por ello, la importancia del contorno. ¡Atención! Antes de ponerte contorno por favor mira tutoriales de youtube porque aunque no parezca... es un arte y hay que ponerlo en las zonas corectas, sino te verás desproporcionada.

Olvidarte de tu tipo de piel

Aunque parezca obvio decir que antes de comprar cualquier base veas si va con tu tipo de piel, es posible que lo hayas pasado por alto en algun momento y NOOO!! no debes hacerlo! porque el no tomarte esos segundos en leer la etiqueta puede costarte caro y generarte irritaciones, resequedad, manchas o erupciones. Por eso recuerda... lee siempre las etiquetas.

Creer que la aplicación es lo de menos

Seguramente has visto cientos de tutoriales en los que las chicas parecen ponerse una máscara beige dejando abajo su verdadera piel. Pues esto no es necesario porque todos los tipos de piel son diferentes, no necesitas ponerte kilos de base en el rostro para verte bien, prueba de a pocos y conoce cuál es la cantidad y forma perfecta para tu piel. Ten en cuenta que menos es más.

Pensar que todas las bases son iguales

Olvídate que base es base y cualquiera le irá a tu rostro... NO! hay decenas de tipos de bases y necesitas saber cuál es la que necesitas antes de comprar porque existen bases pesadas, ligeras, con y sin bloqueador solar, para distintos tipos de piel y en cientos de tonos. Lo mejor que te puedo decir es que las pruebes en el rostro lavado y no en la mano o en el antebrazo como nos enseñaron nuestras madres.