Cómo hacer planks

5 ejercicios que transforman tu cuerpo en 4 semanas

Es importante que complementes estos ejercicios con una sana alimentación que incluya frutas, verduras y agua.

5 ejercicios que transforman tu cuerpo en 4 semanas
5 ejercicios que transforman tu cuerpo en 4 semanas

El Plank (o Plancha)

Cómo hacerlo 

La plancha es un ejercicio isométrico (se realiza de forma estática). Lo importante es mantener el cuerpo en la posición correcta. La espalda y las piernas rectas, la espalda baja no debe estar colgada ni arqueada. Si la haces bien, no solo trabajas los músculos del abdomen, sino también de la espalda, glúteos, piernas y brazos. Mejoras tu postura y la condición general de tus músculos.

PUEDES VER: 8 ejercicios para tu cuerpo si trabajas más de 6 horas sentada

Push-ups ( o Lagartijas)

Cómo hacerlo

Adopta la posición de la plancha con los brazos rectos. Luego baja lo más que puedas. Lo importante es que la espalda, la cadera y las piernas mantengan la línea recta. A continuación, regresa lentamente a la posición inicial. El ejercicio trabaja los pectorales, los músculos de los brazos y del abdomen.

Tips para hacer los Push ups correctamente

Fortalecimiento de cadera y glúteos

Cómo hacerlo

Ubícate en cuatro apoyos. Estira la pierna izquierda y el brazo derecho en una sola línea recta. Luego dóblalos lentamente y toca la rodilla izquierda con el codo derecho. Repite con el otro lado. Este ejercicio entrena bien el torso y los músculos de la cadera. Fortalece la mayor parte de los músculos de la espalda, glúteos y cintura.

NO TE PIERDAS: 5 mitos falsos sobre el ejercicio que debes conocer


 
 


Sentadillas

Cómo hacerlo

Pon tus pies al ancho de los hombros, apoyándote en todos tus pies. Empieza a sentarte lentamente sobre una silla imaginaria. Al mismo tiempo, las rodillas y los pies deben estar en el mismo nivel, y la espalda debe permanecer recta. Para mantener el equilibrio, puedes levantar los brazos enfrente de ti. Levántate tan lento como puedas. Este ejercicio fortalece los músculos de los glúteos, la cadera y las pantorrillas.

TE PUEDE GUSTAR: 7 ejercicios para trabajar cardio mientras desarrollas músculos

Rutina de Sentadillas | Fuente: Gymvirtual | Fotógrafo: Gymvirtual

Abdominales y glúteos

Cómo hacerlo

Apóyate en tus manos y pies de tal manera que puedas sentir tensión en la espalda. Levanta una pierna tan alto como puedas. Luego empieza a levantar y bajar tu cuerpo sin despegar el segundo talón del piso. Este ejercicio trabaja los músculos de la cintura, abdominales y glúteos.

Videos destacados