5 ejercicios que transforman tu cuerpo en 4 semanas
Es importante que complementes estos ejercicios con una sana alimentación que incluya frutas, verduras y agua.
El Plank (o Plancha)
Cómo hacerlo
La plancha es un ejercicio isométrico (se realiza de forma estática). Lo importante es mantener el cuerpo en la posición correcta. La espalda y las piernas rectas, la espalda baja no debe estar colgada ni arqueada. Si la haces bien, no solo trabajas los músculos del abdomen, sino también de la espalda, glúteos, piernas y brazos. Mejoras tu postura y la condición general de tus músculos.
PUEDES VER: 8 ejercicios para tu cuerpo si trabajas más de 6 horas sentada
Push-ups ( o Lagartijas)
Cómo hacerlo
Adopta la posición de la plancha con los brazos rectos. Luego baja lo más que puedas. Lo importante es que la espalda, la cadera y las piernas mantengan la línea recta. A continuación, regresa lentamente a la posición inicial. El ejercicio trabaja los pectorales, los músculos de los brazos y del abdomen.
Fortalecimiento de cadera y glúteos
Cómo hacerlo
Ubícate en cuatro apoyos. Estira la pierna izquierda y el brazo derecho en una sola línea recta. Luego dóblalos lentamente y toca la rodilla izquierda con el codo derecho. Repite con el otro lado. Este ejercicio entrena bien el torso y los músculos de la cadera. Fortalece la mayor parte de los músculos de la espalda, glúteos y cintura.
NO TE PIERDAS: 5 mitos falsos sobre el ejercicio que debes conocer
Sentadillas
Cómo hacerlo
Pon tus pies al ancho de los hombros, apoyándote en todos tus pies. Empieza a sentarte lentamente sobre una silla imaginaria. Al mismo tiempo, las rodillas y los pies deben estar en el mismo nivel, y la espalda debe permanecer recta. Para mantener el equilibrio, puedes levantar los brazos enfrente de ti. Levántate tan lento como puedas. Este ejercicio fortalece los músculos de los glúteos, la cadera y las pantorrillas.
TE PUEDE GUSTAR: 7 ejercicios para trabajar cardio mientras desarrollas músculos
Abdominales y glúteos
Cómo hacerlo
Apóyate en tus manos y pies de tal manera que puedas sentir tensión en la espalda. Levanta una pierna tan alto como puedas. Luego empieza a levantar y bajar tu cuerpo sin despegar el segundo talón del piso. Este ejercicio trabaja los músculos de la cintura, abdominales y glúteos.