Entrenamiento de un ángel de Victoria's Secret: Candice Swanepoel Full-Body Workout
Victoria's Secret

5 mitos falsos sobre el ejercicio que debes conocer

Si alguna vez escuchaste que mientras más sudas, más peso estás perdiendo o que si te ejercitas en ayunas tu cuerpo responderá mejor, lee este artículo y conocerás la verdad.

5 mitos falsos sobre el ejercicio que debes conocer
5 mitos falsos sobre el ejercicio que debes conocer | Fuente: www.peopleimages.com

Realizar actividad física es muy beneficioso para el organismo ya que mantiene lejos a las enfermedades, además de darnos la oportunidad de lucir mejor físicamente, pero ¿qué sucede cuando continuamos con nuestras prácticas deportivas aún teniendo algunas dudas por resolver? ¿Estaremos haciendo lo correcto?

PUEDES VER: 7 ejercicios para trabajar cardio mientras desarrollas músculos

Especialistas de Lab Nutrition, empresa líder en complementos nutricionales para la salud y el deporte, resuelven las dudas sobre los mitos y verdades de realizar actividad física.

Mito 1: Mientras más sudo más peso pierdo. ¡FALSO!

VERDAD: Mucha gente cree que mientras más suda, más peso está perdiendo. Hacen deporte con una vestimenta muy gruesa o utilizan en la cintura fajas no adecuados. Eduardo Roe, entrenador del Team Lab Nutrition, señala: “cuando una persona suda no quiere decir que está perdiendo grasa, sino agua, lo que podría llevarlo a un estado de deshidratación y así, es imposible quemar grasas. Es importante mantener los niveles de agua en el cuerpo o de lo contrario podrían presentarse alteraciones en el organismo, afectando su capacidad autorreguladora”.

TE PUEDE GUSTAR: 5 consejos para practicar Crossfit con éxito

Mito 2: Hacer ejercicio en ayunas me dará mejores resultados. ¡FALSO!

VERDAD: Esta es una de las prácticas más usadas por quienes desean a toda costa ponerse en forma, sin embargo, no es recomendable, pues cuando hacemos ejercicios sin haber ingerido alimentos, estamos consumiendo las reservas de nutrientes en nuestros músculos. Por ello, si crees que es muy temprano para ingerir alimentos y hacer ejercicios, se recomienda consumir un batido nutricional por las noches.

Mito 3: Los carbohidratos engordan. ¡FALSO!

VERDAD: Según el nutricionista Jean Carlos Sulca, de Lab Nutrition: “el consumo de carbohidratos es indispensable para el correcto funcionamiento del organismo, además de proveernos de la energía que necesitamos para realizar nuestras actividades diarias. Sin embargo, su consumo en exceso, sobre todo en azúcares, podría llevar al aumento de la masa grasa siempre que no se realice algún tipo de actividad física, por ello se recomienda realizar ejercicio físico diariamente, con un mínimo de 30 minutos”.

NO TE PIERDAS: 7 alimentos que puedes comer después de entrenar para ganar masa muscular

Mito 4: Los complementos nutricionales son solo para deportistas. ¡FALSO!

VERDAD: Los complementos nutricionales no solo son para consumo de los deportistas profesionales, sino también para toda la familia. Debido a nuestra rutina diaria, actividades en el trabajo y estudios, nuestro organismo sufre de desgaste físico y mental, así, los complementos nutricionales se presentan como la mejor alternativa, pues mejoran la ingesta de los alimentos y refuerzan la absorción de las vitaminas, antioxidantes, aminoácidos y ácidos grasos fundamentales en nuestra dieta. Uno de los complementos que puede ser consumido por todo tipo de persona es la glutamina, que ayuda a la regeneración de células y el fortalecimiento de los músculos. 

Mito 5: Después de cierta edad, el ejercicio ya no nos ayuda. ¡FALSO!

VERDAD: Las actividades deportivas que se realicen de manera regular, sin importar la edad, siempre serán beneficiosas para la salud, sobre todo si son al aire libre pues ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, además, el organismo atraerá más oxígeno al cuerpo, aumentado la capacidad pulmonar y reduciendo los problemas respiratorios. Para las personas de la tercera edad se recomiendan actividades que desarrollen la resistencia y mejoren la salud del corazón, como caminar, nadar o andar en bicicleta, así como el pilates y el yoga, que además les dará agilidad y flexibilidad. 

Videos destacados