Sustituye la azúcar refinada por endulzantes naturales. 4 Sustitutos naturales si es no te gusta consumir los alimentos simples. 

Sustituye la azúcar refinada por endulzantes naturales.
4 Sustitutos naturales si es no te gusta consumir los alimentos simples. | Fuente: Difusión

Consumir azúcar en exceso es dañino para la salud, ya que al pasar los años se presentan enfermedades irreparables, si eres de los que les gusta el azúcar deberás controlar el consumo y buscar opciones que reemplacen el azúcar.

 Evitar el azúcar, es una lucha constante, pero son pocas las personas que realizan cambios en su vida saludable, dejando el consumo de azúcar o buscando sustitutos naturales.

¿Quiénes deben consumir endulzantes naturales?,

En realidad deben ser consumidos por todos, así evitamos problemas de diabetes, pueden consumirlos niños hasta las personas de adulto mayor e incluso personas que desean bajar de peso.

Es importante que los padres deben de concientizar a los hijos sobre el consumo de azúcar, se encuentra mayormente en los dulces, y es allí cuando paulatinamente se vuelve adictivo, por eso importante hablar con los hijos de lo dañino que es consumir muchos dulces en exceso. 

 4 Sustitutos naturales si es no te gusta consumir los alimentos simples.
4 Sustitutos naturales si es no te gusta consumir los alimentos simples. | Fuente: Difusión

El primer sustituto natural es la miel de abeja, este es un endulzante muy rico, aparte que tiene minerales y vitaminas.

El siguiente sustituto natural del azúcar es la miel de agave, tiene un bajo índice glucémico, por lo que se recomienda no abusar de este producto.

Otro gran sustituto tenía que ser por supuesto la palma de coco, su índice glucémico es muy bajo, por lo cual, resulta un buen aliado para mantener bajos los niveles de azúcar en la sangre.

Y finalmente tenemos a la Stevia, el endulzante aliado por todas las personas, este se puede usar en jugos, hasta en postres e incluso batidos, café, etc.

Ahora que ya sabes ¿Cuál sustituto vas a usar?