Belleza: Truco casero para eliminar el acné. Usando el té negro y la miel, descubre las propiedades de estos ingredientes.

Belleza: Truco casero para eliminar el acné.
Belleza: Truco casero para eliminar el acné. | Fuente: Difusión

El té negro es conocido por ser una bebida de origen natural que se ha vuelto famosa por ser la favorita de muchas personas al rededor del mundo, como es el caso de los ingleses.

Sin embargo, este té que es utilizado para el consumo, también tienen grandes beneficios para la piel y en especial si sufres de brotes de acné en tu rostro. Te contaremos sobre una receta fácil para eliminar granos y espinillas

Belleza: Truco casero para eliminar el acné.
Belleza: Truco casero para eliminar el acné. | Fuente: Difusión

Beneficios del té negro en la piel

El té negro tiene propiedades antioxidantes, es rico en polifenoles, taninos, teína, antocianinas, vitamina B, k y minerales como el magnesio, calcio, fósforo o zinc.

Se tiene la creencia de que el té negro funciona como un tónico natural que proporciona firmeza al rostro, ayuda a desinflamar y a secar brotes de acné, al mismo tiempo se considera que mantiene los poros limpios y desinfectados.

Truco o remedio casero para remover el acné con té negro y miel

Si lo que quieres es eliminar brotes de acné de manera natural debes seguir estos pasos:

  • Busca una charada de miel, un sobre de té negro y agua caliente.
  • Para comenzar deberás aplicar la miel sobre los brotes de acné, lo importante es que tu rostro se encuentre limpio y libre de maquillaje, deja actuar esto por 30 minutos y máximo una hora.
  • Cuando haya transcurrido el tiempo, aplica con ayuda de un algodón el té negro sobre los brotes y remueve la miel. Deja que haga efecto otros diez minutos, lava el rostro e hidrata.