En el marco de la campaña “La violencia se pinta de amor – date cuenta” del Grupo RPP y el Ministerio de la Mujer, la talentosa artista alza su voz por todas aquellas personas que han sufrido de violencia en una relación de pareja.

La violencia se pinta de amor
Sandra Muente y Milagros Ríos, junto a Maria Laura en cabina de Radio Corazón. | Fuente: RPP

Sandra Muente visitó a Maria Laura en su programa Tengo una corazonada, para lanzar su nuevo sencillo junto a Milagros Ríos, Directora del Programa de Prevención de Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer. Vuela con alas de sal se titula su nueva canción, quien junto a Rik Nuñez, productor musical, lograron una pieza brillante con un mensaje potente y sumamente importante, dedicado a todas las personas que han sufrido o continúan padeciendo de una relación de pareja tóxica y violenta.

Conversamos con Sandra y nos contó cómo es que nació la idea de hacer una canción como parte de la campaña “La violencia se pinta de amor – date cuenta” y qué es lo que busca con ella.

¿Cómo te enteraste de la campaña? ¿Qué te llevó a querer ser parte de ella?

Siempre estoy al tanto de las campañas que realiza el Ministerio de la Mujer, además en las redes sociales y por radio me enteré del tema de la campaña. (…) Luchar contra la violencia es algo bastante presente en mi trabajo como autora y quería hacer una canción que ayude a generar conciencia en los jóvenes sobre la importancia de reaccionar a tiempo a las conductas agresivas y así combatir el maltrato y feminicidio en las relaciones de pareja.

¿Qué mensaje buscas transmitir con la canción?

Esta vez quise abordar la canción desde el lado de las personas que han sufrido la violencia, aquellas personas que no se dan cuenta de lo importante que es salir de ahí y reaccionar ante esto. Quería abordarlo de un punto mucho más personal. Mi objetivo es llegar a los jóvenes, creo que son los que menos conciencia a veces tienen; muchas veces no saben que una broma puede llegar a ser una agresión y de que el maltrato puede también estar en sus relaciones.

El mensaje que quiero transmitir con “Alas de sal” es hacer que las personas se den cuenta que en ellos está la posibilidad de salir de los problemas y de construir su propia protección.

¿Qué es lo que esperas con la difusión de la canción?

Espero que me permita seguir llegando a las personas a través de la música, creo que la música es un vehículo importante para sensibilizar y dar fe de las cosas reales que suceden en el mundo. Además, la música es un arte al que mucha gente acude, ya sea para desahogarse o refugiarse, y espero que esta canción ayude a más personas. Si una persona puede sentirse a salvo o sentir que tiene el valor para poder cambiar su vida, me doy por bien servida.

¿Qué les dirías a los adolescentes y jóvenes que están pasando por una relación tóxica?

Si hay primeras señales de peligro en tu relación, no lo pases por alto. Es importante tener un auto respeto y saber que si alguien te daña y tú permites que esa persona te dañe entonces estás siendo cómplice de tu propia tortura, y lo que tienes que hacer es salir de ahí, sin ninguna pena y sin temor. Si te encuentras en una relación tóxica, por favor, sal de ahí.

¿Crees que es una responsabilidad para los artistas nacionales hablar de temas sociales en sus canciones?

Sí. Si bien es cierto nuestro arte nos permite expresar distintas cosas y entretener a nuestro público, me parece que es importante abordar la situación social que vive el país y el mundo en general. Creo que es importante levantar la voz ante lo que es injusto y creo que los artistas tienen la responsabilidad de aportar algo positivo en la sociedad y representar a las personas que no necesariamente tienen el foco, o la luz enfrente para decir lo que quieren decir.

Si quieres escuchar la canción, pídela a Radio Corazón como “Vuela con alas de sal” y sé parte de esta importante campaña.

¿Ya te la sabes? Ingresa aquí y apréndete la letra de la canción.

Estas y otras informaciones las compartimos en el marco de la campaña “La violencia se pinta de amor. ¡Date cuenta!”, por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y Radio Corazón. Para más información visita www.laviolenciasepintadeamor.com