La piel nos protege a diario de la contaminación, bacterias, rayos solares y más. Sigue estos consejos para cuidarla, sobre todo, si tienes piel sensible.

¿Piel sensible? Cuatro consejos para cuidar tu piel todos los días
La piel nos protege de factores externos como los rayos solares, las temperaturas bajas o altas, y la contaminación. | Fuente: Copyright (c) 2018 Geinz Angelina/Shutterstock. No use without permission.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y cumple una función muy importante: es la encargada de protegernos de factores externos a los que nos exponemos a diario como los rayos solares, las temperaturas bajas o altas, la contaminación, las bacterias presentes en diversas superficies que tocamos, entre otros.

Cuidarla y protegerla es fundamental para gozar de salud y para realizar nuestras actividades diarias sin problemas; sin embargo, cuando tenemos piel sensible debemos tener mayor cuidado general: desde a dónde vamos, qué productos y qué tipo de ropa usamos, cómo nos alimentamos o incluso cómo la limpiamos.

¿Por qué tengo piel sensible?

Cuando la piel se expone a factores que la estresan, se vuelve sensible y puede presentar diversas reacciones como manchas, granitos, irritación, alergia, descamación o resequedad. La piel sensible es una condición que puede tenerse desde el nacimiento o también puede aparecer como reacción ante un agente específico.

Algunos aspectos externos que pueden provocar o agravar la piel sensible son la contaminación ambiental y la temperatura, así como ciertos tipos de maquillaje, jabones o cremas, detergentes, alimentos, ropa, entre otros. También puede deberse a factores internos como los cambios hormonales o la genética.

Consejos para cuidar la piel sensible

Mientras que una piel regular tiene más resistencia a los cambios externos, una piel sensible reacciona de forma más rápida, por lo que es fundamental mantener un cuidado especial todos los días. Así no solo evitamos problemas cutáneos mayores como eccemas, heridas o infecciones, sino que también podremos desarrollar nuestra rutina con normalidad y sin molestias.

Sigue estos cuatro consejos para cuidar tu piel todos los días:

1) Límpiala con productos no agresivos

Una rutina de limpieza adecuada ayudará a eliminar las células muertas y controlar el exceso de grasa en la piel. Es recomendable limpiarla dos veces al día (por la mañana y por la noche) utilizando productos específicos para tu tipo de piel que ayuden a limpiarla, hidratarla y protegerla.

Al elegir estos productos, revisa que no incluyan agentes agresivos como alcohol, jabón, perfumes o colores fuertes con tinte. Si vas a exfoliar tu piel, trata de no hacerlo de forma seguida y que el proceso no sea agresivo. Evita caer en la higiene excesiva, ya que puede resecarla.


Notice: Undefined variable: model in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.corazon.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 17

Notice: Trying to get property 'package' of non-object in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.corazon.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 17
Excepción capturada: View 'partials/nota/contenido/bloque/imagen' was not found in any of the views directory