Pasos para mejorar la relación entre padres, hijas e hijos adolescentes. Aqui contamos lo que deberias realizar para una buena crianza. 

Pasos para mejorar la relación entre padres, hijas e hijos adolescentes
Aquí contamos lo que deberías realizar para una buena crianza | Fuente: Difusión

La pandemia ha causado impacto en los estilos de vida de cada uno y ha generado ciertos desgastes entre padres e hijos o hijas adolescentes.

Y es que estar encerrado puede abrumar, a los niños y jóvenes, que aún no lo entienden, pero con el diálogo las cosas como que pueden calmarse.

 

Aquí algunas pautas:

 Propicia el diálogo:

Somos nosotros los padres, que debemos iniciar la conversación desde muy pequeños, para que esto se haga el hábito de conversar.

Los jóvenes y adultos experimentamos ansiedad por el futuro.

La actualidad en que vivimos nos perjudica emocionalmente, es por eso que debemos ayudar a nuestros hijos a expresarse, aprender a escucharlos, dejarlos hablar, y si piden tu opinión sé lo más sincero, nada de ofuscarte, que con eso no se logra nada.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Vida en familia: Consejos para que tus niños aprendan de verdad

Consejos para llevar una relación más sana con tus hijos, sin perder la autoridad

Aqui contamos lo que deberias realizar para una buena crianza.
Aqui contamos lo que deberias realizar para una buena crianza. | Fuente: Difusión

La confianza es fundamental:

Debemos aprender a confiar, que ellos serán responsables de manejar sus obligaciones. En la actualidad, los padres están ocupados por el trabajo, la cocina, la limpieza, y es preferible de cierta forma delegar las tareas para cada uno.

Y eso le va a permitir aprender ser responsables ya sean de tareas, apoyo en la limpieza de la casa, etc.




Establece acuerdos, compromisos:

Dialoga con tus hijos lo que necesitas de ellos, por ejemplo, llegar tempano a clase, bañarse, lavar los platos, son algunas frases de los padres que siempre repiten; pero hay que aprender a ir soltándolos.

RECUERDA: “¡Confío en ti! Es más poderoso que cualquier amenaza o castigo” Hay que darles ese empuje que ellos pueden lograr todo lo que se propongan.

 

Compartir actividades:

No se queden haciendo la misma actividad siempre. Esta coyuntura ha permitido a muchos padres a pasar más tiempo con los hijos. Y lo bueno es que se pueden hacer muchas actividades como; hacer una torta, ver una maratón de películas, pintar el dormitorio juntos.