Pasos para mejorar la relación entre padres, hijas e hijos adolescentes
Pasos para mejorar la relación entre padres, hijas e hijos adolescentes. Aqui contamos lo que deberias realizar para una buena crianza.
La pandemia ha causado impacto en los estilos de vida de cada uno y ha generado ciertos desgastes entre padres e hijos o hijas adolescentes.
Y es que estar encerrado puede abrumar, a los niños y jóvenes, que aún no lo entienden, pero con el diálogo las cosas como que pueden calmarse.
Aquí algunas pautas:
Propicia el diálogo:
Somos nosotros los padres, que debemos iniciar la conversación desde muy pequeños, para que esto se haga el hábito de conversar.
Los jóvenes y adultos experimentamos ansiedad por el futuro.
La actualidad en que vivimos nos perjudica emocionalmente, es por eso que debemos ayudar a nuestros hijos a expresarse, aprender a escucharlos, dejarlos hablar, y si piden tu opinión sé lo más sincero, nada de ofuscarte, que con eso no se logra nada.
NOTICIAS RELACIONADAS
Vida en familia: Consejos para que tus niños aprendan de verdad
Consejos para llevar una relación más sana con tus hijos, sin perder la autoridad
La confianza es fundamental:
Debemos aprender a confiar, que ellos serán responsables de manejar sus obligaciones. En la actualidad, los padres están ocupados por el trabajo, la cocina, la limpieza, y es preferible de cierta forma delegar las tareas para cada uno.
Y eso le va a permitir aprender ser responsables ya sean de tareas, apoyo en la limpieza de la casa, etc.
Establece acuerdos, compromisos:
Dialoga con tus hijos lo que necesitas de ellos, por ejemplo, llegar tempano a clase, bañarse, lavar los platos, son algunas frases de los padres que siempre repiten; pero hay que aprender a ir soltándolos.
RECUERDA: “¡Confío en ti! Es más poderoso que cualquier amenaza o castigo” Hay que darles ese empuje que ellos pueden lograr todo lo que se propongan.
Compartir actividades:
No se queden haciendo la misma actividad siempre. Esta coyuntura ha permitido a muchos padres a pasar más tiempo con los hijos. Y lo bueno es que se pueden hacer muchas actividades como; hacer una torta, ver una maratón de películas, pintar el dormitorio juntos.