Sepa qué hacer cuando tu hijo se está volviendo adicto a los videojuegos.

Mi hijo se está volviendo adicto a los videojuegos.
Sepa qué hacer frente a este problema. | Fuente: Difusión

Actualmente en esta pandemia, al estar en cuarentena se ha desencadenado ciertos factores como darles los juegos a los hijos y no llevar un estricto control sobre los videojuegos.

Ante esto, existen padres permisibles, que se caracterizan por no poner límites a sus hijos, y les dan todo lo que los hijos piden, lo cual no debería ser así.

 

“Los hijos necesitan afecto a lo largo de toda su crianza. Existen mamás que dicen 'yo sí quiero a mi hijo o a mi hija, ¿cómo no lo voy a querer?', pero el amor no se sobreentiende, se expresa. Y no solo cuando tocas sino cuando se lo haces sentir, cuando le dices frases de afecto como estoy orgulloso de ti, hija, hijo".

¿Cuántas horas al día?

La psiquiatra pidió a los padres no estigmatizar a los videojuegos porque no son responsables de una adicción, ni tampoco lanzar frases como “deja eso ya, que te vas a volver adicto” porque no contribuyen en nada.

Una hora como máximo para los niños y dos horas para adolescentes.

La experta advirtió que este tipo de juegos está prohibido para niños menores de dos años. "Antes de esa edad, cero tablets, cero computadoras, cero celulares.

Somos los padres que debemos tener una agenda donde debemos anotar las actividades del día: el desayuno, almuerzo y hacerlo en familia, su hora de videojuegos, pero también debe haber espacio para los juegos de mesa, el deporte, para ayudar con los quehaceres de la casa, y muchas actividades.”

Sufrirán, pero aprenderán ¡No dejes que te dominen! Mantén tu palabra.

Sepa qué hacer frente a este problema.
Sepa qué hacer frente a este problema. | Fuente: Difusión

NOTICIA RELACIONADA:

Las mujeres inteligentes quieren tener menos hijos

Tecnología en casa: ¿Cómo hacer que nuestros hijos lleven una convivencia sana con la tecnología?

Deben ser vistos como un acto de amor, de cuidado hacia los hijos. Por más que te manipulen, lloren y griten, no permitas que ellos hagan lo que desean y sobre todo decidan cuantas horas van a jugar, todo tiene su momento.

Estar alerta frente a los síntomas en menores, uno de ellos es cuando el menor agarra el celular de los padres cuando estos duermen. Se ponen nerviosos, no le interesa estudiar, ni siquiera dormir temprano, se ponen ansiosos, irritables, algunos menores incluso se vuelve violentos.

¡No cedas!, a veces existen padres que no saben que hacer y les hacen caso a los hijos pensando que más a delante eso pasará, al contrario esto recién empieza.

“Es posible que algunos menores hagan berrinches y seguro van a sufrir, pero el límite también es necesario para ellos porque le genera tolerancia a la frustración.

Hay que entrenarlos en la vida y hacerles entender que no siempre se conseguirá lo que se quiere."

Decirles ¡sí!, traerá problemas más”.

Explicaciones y afecto. "Se les puede decir que debemos disfrutar de otras cosas, como cocinar con mamá, limpiar el cuarto, repasar lo que hiciste ayer, buscar la bicicleta que está guardada, dar una vuelta. Hay que decirle que mañana tendrá un nuevo tiempo para jugar, pero que deberá esperar”.

También existe otra forma de ayudar a tus hijos pero alli si tendrán que llevar medicación, si esto no deseas para tu hijo, lo mejor es que desde ahora pongas mano firme con esto, y ser drástico ¡No es no!

Y empezar a practicar la comunicación con ellos, incluir a los hermanos, al principio podrá ser difícil, pero conforme pasen los días las cosas van a mejorar. Pero debes como madre o padre poner de tu parte para que las cosas mejoren.