Conoce la razón por la que siempre terminas discutiendo con tu mamá. Aquí te mostramos todos los detalles para que lo tengas en cuenta.

¿Siempre discutes con tu mamá? Eso significa que eres igualita a ella
Te demostramos que la razón por la que siempre discutes con tu mamá es porque eres igualita a ella. | Fuente: Pixibay

Si es que eres de las que siempre termina peleando con su mamá por cualquier tema, te damos la bienvenida a nuestro club. Y es que según algunos expertos, a las madres les disgusta ver que sus hijos repitan sus mismos errores del pasado, por lo que tratarán de impedir que esto suceda y esto generará bastantes discusiones.

Después de todo, la tarea de las madres es protegerlos y guiarlos por el camino del bien. Según la psicóloga Marta Segrelles, los hijos que más discuten con sus madres más se parecen a ellas. Y esto pasa porque en la infancia, los niños suelen imitar lo que ven y no sólo sus gestos sino hasta sus mismas palabras.

Esto pasa porque en la infancia, los niños suelen imitar lo que ven.
Esto pasa porque en la infancia, los niños suelen imitar lo que ven. | Fuente: Pixibay

 “Todo lo que te molesta de otros seres es solo una proyección de lo que no has resuelto de ti mismo”, señaló la psicóloga Marta Segrelles.

Entonces, cuando tu madre te dice lo que no le gusta de tu comportamiento es porque en realidad inconscientemente es una manera de rechazar las actitudes que no les gustaban de ellos mismos y que sus hijos podrían estar cometiendo.

Ante ello, lo que puedes hacer como hija es entender esta situación y quitarle el peso dramático a este tipo de problemas. Y como madre debes aceptar las actitudes que tienen sus hijos como parte de ellos y analizar mejor las cosas.