¿Tu bebé ya aprendió a sentarse? Todo lo que necesitas saber
Una de las partes más emocionantes para los padres cuando su bebé empieza a independizarse. Te contamos como afrontar este paso en su desarrollo.
Para las madres, ver a su bebé comenzar a desarrollar su independencia puede ser muy emocionante. Tu hija también disfrutará de este proceso, ya que ahora podrá explorar el mundo que la rodea desde una perspectiva diferente. Entonces, ¿a los cuántos meses se sientan los bebés?
Es un proceso que toma su tiempo, sentarse significa que los músculos del cuello y la espalda de tu bebé son lo suficientemente fuertes como para soportar su peso en una posición erguida y que ya puede controlar su cabeza.
¿A los cuántos meses se sientan los bebés?
El desarrollo del bebé comienza de la cabeza hacia abajo; aquí puedes admirar cómo ocurre:
- 4 meses: Los bebés con ayuda de un cuidador o un cojín, pueden sentarse.
- 5-6 meses: La mayoría de los pequeños pueden sentarse solos en una posición de trípode en la que colocan las manos en el suelo frente a ellos para apoyarse.
- 7 meses: Se sentarán solos durante unos segundos y usarán las manos para explorar y agarrar objetos a su alrededor.
- 8-9 meses: Es probable que los bebés se queden sentados sin apoyo durante unos minutos.
Consejos para ayudar a tu bebé a sentarse sola
Algunos aprenden a sentarse con bastante rapidez, mientras que otros pueden tardar un poco más. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudar a tu pequeña a desarrollar esta habilidad:
- Prepara a tu bebé para aprender a sentarse, haciendo que pase tiempo boca abajo y fortalezca sus músculos moviéndose y estirándose antes de cumplir los 4 meses de edad.
- Acuesta a tu bebé boca abajo, muéstrale un juguete que le guste y motívala a acercarse o alcanzarlo.
- Los músculos de tus bebes estarán cada vez más fuertes, así que siéntalo en una silla o apoya su espalda en un cojín mientras la supervisas y juega con ella.
- Tu bebé demostrará estar lista y podrá sentarse sola durante unos segundos. Cuando esto ocurra, siéntala en el piso y coloca almohadas cerca para amortiguar una posible caída.