Se ha creado una nueva píldora anticonceptiva que evitará los embarazos no deseados.

La píldora anticonceptiva que sólo se toma una vez al mes
Según cifras la píldora anticonceptiva es utilizada por el 14% de las mujeres de todo el mundo y sólo el 9% de ellas se embaraza. | Fuente: Pixibay

Ya crearon la píldora anticonceptiva que con tan sólo tomarla una vez al mes evitas los embarazos no deseados. Olvidarte de tomar la pastilla anticonceptiva todos los días a la misma hora será algo del pasado.

Los encargados de crear esta píldora anticonceptiva fueron los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), según un artículo publicado recientemente en Science Translational Medicine.

Según cifras de Naciones Unidas la píldora anticonceptiva es utilizada por el 14% de las mujeres de todo el mundo que tienen entre 15 y 49 años.

La nueva píldora anticonceptiva tiene u compuesto que sólo se toma una vez al mes.
La nueva píldora anticonceptiva tiene u compuesto que sólo se toma una vez al mes. | Fuente: Pixibay

Sin embargo, su eficacia depende de la administración diaria. “Esperamos que este trabajo, que es el primer ejemplo de una cápsula que es eficaz durante un mes hasta donde sabemos, llevará a nuevas opciones para la salud de las mujeres y también para otras indicaciones”, señaló Robert Langer, profesor en el Instituto David H. Koch del MIT y encargado de esta investigación.

Esta nueva píldora anticonceptiva está compuesta por una cápsula recubierta de gelatina y puede cargar la cantidad del compuesto suficiente para tres semanas.

Una vez ingerida, la cápsula permanece en el estómago y, bajo la acción de los fluidos gástricos, liberará gradualmente el anticonceptivo.