La Universidad de Azabu en Japón, reveló en una investigación que los perros y dueños, generan la hormona del amor 'oxitocina'. 

Beautiful young woman with her dog using mobile phone at home.
Portrait of beautiful young woman with her dog using mobile phone at home. | Fuente: ©nenetus - stock.adobe.com

Las mascotas llegan a ser parte de la familia y quien no los acepte en sus vidas es catalogada de ser una mala persona, algo muy curioso sucede con algunas parejas pues un estudio revelado que un gran porcentaje de personas terminarían relación si su pareja no acepta su perro.



Los perros son importantes para las personas que deciden tenerlos, pues son catalogados como los compañeros fieles con los que se comparte, desde un paseo en el parque hasta una noche de películas, la conexión es muy especial como cualquier otra relación humana. Un estudio reveló la importancia que tienen estos seres con las personas, pues un gran porcentaje estaría dispuesto a romper una relación amorosa o no involucrarse con alguien que no acepte a su fiel amigo.

Un 86% de personas dijeron que no estarían con alguien que no quiere a su perro

Estamos hablando de un 86% de personas amantes a los animales que no cambiarían a su perro, por una pareja. No es sorprendente que los padres de un perro tomen importancia sobre las opiniones de sus mascotas, factor que juega un papel muy importante en sus vidas amorosas.

La investigación indicó que cuatro de cada cinco dueños de perros, se fijan en la reacción de su mascota al momento que le presentan una persona especial, pues si el animal mueve la cola y se muestra cariñoso el candidato pasa la prueba, si la reacción es negativa la mayoría toma la decisión de no involucrarse.


Un estudio reveló la importancia de los perros con las personas
Un estudio reveló la importancia de los perros con las personas | Fuente: DIFUSION

La conexión entre perros y dueños es como los padres e hijos

Otro punto que se está con el estudio es que tres de cada 10 dueños de perros aseguraron haber usado sus mascotas para tener la atención de otra persona, mientras el 84% dijo que sus perros les ayudaron a generar un interés amoroso gracias a la ternura o acercamiento de los animales.

La oxitocina no solo genera vínculos afectivos entre los humanos, sino también entre otras especies, concretamente, los perros. Cuando perro y dueño se miran, ambos muestran un aumento de la oxitocina.

La Universidad de Azabu en Japón, los investigadores que realizaron el estudio demostraron que la conexión entre un perro y su dueño es tan fuerte como lo que existe entre padres e hijos, para comprobar esta teoría se estudió a 30 perros y a sus dueños, quienes los instalaron 30 minutos en una habitación, los científicos se sorprendieron al darse cuenta que el contacto visual entre el perro y el dueño generó altos niveles de la hormona del amor.