El chef francés no dudó en dar su sincera opinión a un concursante de MasterChef. La reacción se hizo viral en las redes sociales.

 MasterChef Chile: Yann Yvin critica a concursante por mala elaboración del ceviche peruano
MasterChef Chile: Yann Yvin critica a concursante por mala elaboración del ceviche peruano | Fuente: DIFUSION

Un segmento de MasterChef Chile se volvió viral en las redes sociales, gracias a la reacción de uno de los jurados, el chef francés Yann Yvin,  quien expresó sus sinceras opiniones sobre la preparación de platos peruanos.

Yann Yvin critica concursantes por platillos peruanos

El usuario de tiktok @Fernando.lombardi01, fue el encargado de viralizar el clip del programa. El set de MasterChef Chile vivió momentos de tensión, luego de que Yann criticara a una participante por su forma de preparar la quinoa. La joven no habría lavado adecuadamente el alimento y es por ello que habrían quedado partículas de impurezas, lo que restó puntos a su plato.

"No suspiste limpiar la quinoa, se limpia muchas veces porque está llena de impurezas. Parece más un pino seco, mal hecho que un plato" comentó ante la sorpresa de la concursante, posteriormente le aconsejó visitar Arequipa, provincia donde más se consume la quinoa. 

Yann también probó una causa limeña por otra concursante, pero los peores comentarios se los llevó un joven que preparó un ceviche de salmón. Al ver el plato, Yvin condenó la presentación, diciendo que no adecuada para presentar un plato como el ceviche, "No te aconsejo nunca presentar un ceviche así a un amigo peruano porque va a terminar anémico". 

 

 

Usuarios se sorprenden con chef francés

El video ya ha sido visualizado más de 3 millones de veces, gracias a la popularidad que ha tenido entre los internautas peruanos. La actitud del chef dejó sorprendido a más de uno, por su amplio conocimiento en la gastronomía peruana.

Algunos usuarios coincidieron en que encontrar un plato peruano en el extranjero era una tarea difícil, y que incluso, en territorio nacional, ya existiría mucha competencia. "los platos peruanos más q ingredientes llevan amor, ahí el secreto del sabor", "el chef sabe , se nota que se ha metido en unos viajes para saber cómo es el sabor de cada plato peruano", "Es tan difícil encontrar un buen ceviche incluso en Perú ... no me imagino en otro país." fueron algunos de los comentarios.