Aprende a preparar seis deliciosas salsas con las que podrás acompañar tus piqueos preferidos.

Recetas caseras
Aprende a preparar rápidas y fáciles recetas que te convertirán en la mejor anfitriona. | Fuente: Pública

La comida es uno de los principales ingredientes que une a las personas, ya sea para alguna celebración especial con tus seres queridos, o tu persona especial, o para pasar un buen rato entre amigos. Por ello te mostramos las recetas de seis salsas que debes saber para ser la perfecta anfitriona o deleitarte tu misma con una preparación tuya.

Salsa tártara.

Los ingredientes para una perfecta salsa tártara son la mayonesa como base, huevos duros cocinados (solamente la clara) cebolla y perejil picado. La mayonesa funciona como base, la cual se mezcla con las clara de huevo picadas hasta que formen una sola consistencia, momeno en el cual se agrega el perejil y la cebolla picada en finos cortes.

BBQ.

Se necesita apio, cebolla, zanahoria, pasta de tomate, tomates, jugo de piña y naranja y azúcar. Se hace una cocción de vegetales que se tostaron en una plancha anteriormente, a esto se le agrega el resto de ingredientes. Luego se agrega azúcar rubia, que da el color moreno de la salsa.

Pico de gallo.

El acompañamiento más importante de los tacos o tortillas. Necesitarás tomate, cebolla, jugo de limón, ají, aceite de Oliva y perejil. Se corta el tomate, la cebolla y el ají en pequeños cuadrados, que se colocan sobre el aceite de oliva, a esta mezcla se le aumenta el jugo de limón y el perejil y tendrás un pico de gallo perfecto.

Guacamole.

Necesitarás palta, cebolla, ají, culantro, lLimón, sal, pimienta y aceite de Oliva. Aplastas la pulpa de la palta con un tenedor, agregas la cebolla picada y de a pocos agregas cada uno de los demás ingredientes. El complemento perfecto para unos tequeños de queso.

Golf y cognac.

Mayonesa, salsa de tomate, gotas de jugo de naranja y coñac. Mezcla la salsa de tomate con la mayonesa hasta tener un solo tono y poco a poco agrega el jugo de naranja y el coñac hasta tener una consistencia cremosa y el sabor justo.

Miel y mostaza.

Los ingredientes son mostaza, miel de abeja y crema de leche. En una sartén se hace una reducción de miel y mostaza y al final coloca la crema de leche mientras vas revolviendo. Continúa mezclando hasta que quede el cuerpo de la salsa.