Peruanos decidieron ignorar el hecho de que el turrón aporte tantas calorías como una botella de aceite. Comentarios en redes sociales se debaten entre comer o no el dulce tradicional. 

Viral: usuarios se hacen 'de la vista gorda' tras enterarse aporte calórico del turrón
Viral: usuarios se hacen 'de la vista gorda' tras enterarse aporte calórico del turrón | Fuente: DIFUSION

Octubre es el mes cuando más se consume el tradicional turrón, aquel dulce peruano que encanta a muchos. Sin embargo, se sabe que el turrón no es uno de los dulces más saludables y es por ello que expertos aconsejan consumirlo con moderación.

Nutricionista demuestra que el turrón equivale a consumir muchas calorías

Una nueva polémica ha iniciado alrededor de este dulce, pues en ATV Noticias, el periodista Fernando Diaz conversó con Claudia Aguero, licenciada en nutrición, donde hablaron acerca del aporte calórico del mismo. 

Claudia aseguró que consumir 250 gramos de turrón equivale a beber una botella de aceite de cocina, un hecho que despertó la preocupación de los peruanos, quienes consumen grandes cantidades en el mes morado. 

Además de preocupar a los televidentes, la entrevista llegó a las redes sociales, donde muchas páginas y grupos se pronunciaron al respecto.

Debate en redes sociales

Tras descubrir las calorías que posee el turrón, un reducido grupo de peruanos decidió no volver a consumir el postre, mientras que otro debatió al respecto y comentó que no estaban interesados en cuantas calorías tendría un pedazo de turrón, este era inofensivo y lo iban a seguir consumiendo.

" #ADVERTENCIA 1/4 DE TURRON EQUIVALE A 1 BOTELLA DE ACEITE TENGA MUCHO CUIDADO AL COMER TURRÓN. Según nutricionistas, consumir un 1/4 del producto equivale a una botella de aceite." se leía en una conocida página de Facebook.

"Le falto PONER EQUIVALE A 8 PANES ..", "Todo en exceso es dañino, podemos darnos nuestros gustos", "Es delicioso...y sí hay que comerlo de a pocos" " a nadie le interesa, coman y sean felices" comentaban algunos usuarios en redes.

Sumado a las opiniones, se hicieron memes, videos graciosos y TikToks al respecto, demostrando que "una vez al año, no hace daño".