Ir a conciertos a menudo te hace más feliz la vida, según un nuevo estudio.

Ir a conciertos te hace más feliz, según un nuevo estudio
Ir a conciertos te hace más feliz, según un nuevo estudio

La música ha sido fundamental en todas las sociedades y culturas a lo largo del tiempo. Es una de las actividades que más nos hacen disfrutar y se han demostrado en múltiples estudios sus beneficios sobre la salud y el bienestar personal.

La música se utiliza en diferentes terapias de solución de problemas personales, facilita las relaciones personales e incluso existen estudios que aseguran que disfrutar de la música está asociada a una menor mortalidad. Otro de los beneficios de la música y quizás el más destacado es que sirve como estrategia reguladora de las emociones, según datos de otro estudio de la Universidad de Melbourne (Australia).

Hoy en día podemos escuchar música en cualquier lugar donde estemos gracias a los avances tecnológicos y no dudamos en compartir la emoción de escucharla en nuestras redes sociales. Lo cual parece también constatar los resultados de estudio mencionado sobre la importancia de la realizar contactos interpersonales cuando hay música de por medio.

Además, participar de forma activa con la música también tiene beneficios cognitivos, según otra investigación de la Universidad de Londres. ¿Quién no canta bajo la ducha? Todos lo hacemos. Además, bailar es otra actividad asociada a la música con estos beneficios para nuestra salud mental y física, porque nos movemos.

La música en solitario ya es beneficiosa para nuestro bienestar emocional pero según estos estudios la conexión social aumenta todavía más los beneficios subjetivos de la misma. La música es un facilitador social.