La historia del pediatra, Ivan Fontura, se hizo viral en Facebook por su gran compromiso por los niños.

A sus 92 años un pediatra atiende a niños gratis:
Ivan estudió medicina en Estados Unidos y luego regresó a Brasil para atender a las personas que no tenían dinero. | Fuente: Google

Ivan Fontura es un pediatra de 92 años, quien se hizo viral en las redes sociales, debido a que sigue ejerciendo como médico y atiende gratis a los niños más necesitados.

Este doctor brasileño decidió desde muy joven que quería ser médico y siempre tuvo esa sensibilidad para el prójimo. Sin embargo, esta vocación de servicio se incrementó cuando Ivan conoció a un cirujano de su ciudad natal se desvivía por cuidar y atender a sus pacientes.

Ivan estudió medicina en Estados Unidos y luego regresó a Brasil, exactamente a Pontal do Paraná, y junto a su esposa Eva comenzaron a atender a las personas que no tenían dinero. 

Luego de jubilarse, Ivan decidió seguir atendiendo a niños gratis.
Luego de jubilarse, Ivan decidió seguir atendiendo a niños gratis. | Fuente: Google

Luego de jubilarse, Ivan decidió que su vocación era mucho más grande y, por eso, decidió ayudar a las personas que no tenían dinero.

Ahora, a sus 92 años continúa atendiendo a los niños y se ha convertido en casi un héroe en las redes sociales.

 “No ha habido un solo día en mi vida como médico que no haya aprendido algo diferente. Con la medicina se aprende, se viven momentos dramáticos y también otros que guardaré por siempre en mi corazón. Ya gané lo suficiente para vivir. Ahora necesito seguir conectado con los niños necesitados porque existe en mí una necesidad de ayudar”, señaló Iván.

La historia de Ivan se ha convertido en viral en los últimos días.
La historia de Ivan se ha convertido en viral en los últimos días. | Fuente: Google