Hay algunas enfermedades de transmisión sexual que te pueden transmitir por la boca a través de un beso o de sexo oral. Cuidado con ellas.

Enfermedades de transmisión sexual que te pueden transmitir por la boca
El herpes labial es la enfermedad de transmisión sexual más común y se trasmite por el contacto de la saliva. | Fuente: Pixibay

A través de un beso o del sexo oral te puedes contagiar de enfermedades de transmisión sexual y como nosotras no queremos que te pase esto, aquí te mostramos qué tipo de enfermedades puedes contraer si es que no tienes el cuidado necesario.

Enfermedades de transmisión sexual

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se contagian a través del sexo vaginal, anal y oral. Si es que tú te das un beso con alguien o tienes una relación sexual oral también estás expuesta a contraer este tipo de enfermedades. Aquí te las mostramos.

Herpes labial

Esta es la enfermedad de transmisión sexual más común y se trasmite por el contacto de la saliva. Para evitar contagiarte de esta enfermedad debes de evitar besar o tener sexo oral con alguien que tenga un herpes labial. Puedes evitarlo también usando un condón.

A través de un beso o de sexo oral puedes contraer sífilis.
A través de un beso o de sexo oral puedes contraer sífilis. | Fuente: Shutterstock

Sífilis

Esta también es una enfermedad de transmisión sexual y según estudios la mayoría de personas que se contagiaron de esta enfermedad lo hicieron por el contacto de boca. Si es que tienes sospechas de que tienes esta enfermedad debes acudir a un médico.

Meningitis

Esta enfermedad trata de la inflamación de los meninges, membranas que rodean el cerebro. Esto sí se contagia por el intercambio de saliva.

Gingivitis

Se trata de una enfermedad donde las encías se inflaman. Para prevenirla debes de tener una buena higiene bucal y acudir regularmente al dentista. Esta enfermedad se puede contagiar por un beso.